Así se preparó Gala González para el desfile de Louis Vuitton
Acompañamos a la influencer y diseñadora en el proceso de preparación para acudir al desfile de Louis Vuitton en Barcelona
Quedan pocas horas para que comience el desfile crucero de Louis Vuitton en Barcelona y Gala González ya está impaciente por ver las nuevas propuestas de su director creativo, Nicolas Ghesquière. Mientras se prepara para el evento, charlamos con la influencer y diseñadora de moda sobre diseño, pero también sobre lo que hace de Barcelona un lugar tan especial para un show como este.
¿Qué vas a llevar puesto hoy para el desfile crucero de Louis Vuitton?
Llevo un traje dos piezas que se compone de un top con hombreras exageradas y escote en forma de pico. En la espalda, las rayas contrastadas le dan el toque masculino y contrastan con una falda con bastante estructura. Conceptualmente este look combina una estructura muy fuerte, pero dándole un punto bastante sexy para lo que es Louis Vuitton.
¿Cómo te hace sentir este look?
Este look se adapta muy bien a mi personalidad, porque tiene un punto masculino que me da la oportunidad de jugar con la masculinidad y la feminidad. Un punto a favor, porque por la noche, cuando refresque, no me va a hacer falta tener que utilizar una pieza extra. Además, enseñar pierna siempre ha sido mi fuerte por lo que me siento muy yo, muy cómoda.
¿Qué es lo más importante para ti cuando te preparas para un gran evento?
Lo más importante es tener bajo control la piel y el cabello. Creo que un maquillaje bien hecho es el mejor accesorio que uno puede tener y por tanto, si este no es acertado, puede hacer que el look no termine de funcionar. Por eso, es fundamental entender muy bien cómo complementar el look con el maquillaje, hay que evitar el error de considerar que el maquillaje y el pelo están un segundo nivel.
¿Qué sentiste cuando te enteraste que Louis Vuitton iba a desfilar en Barcelona?
Celebrar este desfile en casa, en Barcelona, me hace sentirme muy feliz, es todo un reconocimiento para España. Es maravilloso que hayan elegido un lugar como Güell para exhibir las obras de Louis Vuitton. Definitivamente el trabajo de Nicolás Ghesquière tiene mucha influencia la arquitectura, Nicolás crea verdaderas piezas arquitectónicas; de la misma manera, Barcelona no se entiende sin su arquitectura urbana.
Como diseñadora de tu propia marca, ¿qué es lo más te impresiona de colaborar con grandes marcar como Louis Vuitton?
Es muy inspirador para una persona que tiene una marca pequeña, poder ver cómo otras marcas ya establecidas logran crear y realizar un desfile como el que hemos disfrutado hoy. Es una inspiración y definitivamente sería un sueño poder, un día, llegar a hacer algo remotamente parecido.
¿Cuáles son los tres sitios más inspiradores para ti de Barcelona?
Sin mencionar el Park Güell, la Casa Batlló me encanta también. Me gusta muchísimo toda la zona del barrio del Eixample, todas esas callejuelas por donde perderse, son superbonitas. El barrio de Gracia tiene algo especial. Por no mencionar el mar, obviamente Barcelona tiene una situación geográfica excepcional, poder disfrutar de mar y la montaña aquí es algo increíble; además, el clima de esta ciudad, la temperatura de hoy, lo hace una ciudad ideal para vivir aquí durante el año
¿Cuáles son las cosas que definen a LV con las que te sientes más identificada?
La combinación de lo masculino y lo femenino. Creo que en eso Nicolas Ghesquière lo borda. Siempre juega con la geometría y con el arte y eso es una cosa muy muy bonita, que me gusta mucho poder ver transformada en la prenda. Podría decirse que sus prendas son casi obras de arte. También, definitivamente el monograma; el monograma de Louis Vuiton representa todo lo que es la Maison, es icónico.
* Peluquería y maquillaje: Kley Kafe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.