_
_
_
_
_

Los escaparates históricos de Gene Moore inspiran lo último de Tiffany & Co.

El fotógrafo Dan Tobin Smith crea la serie de imágenes ‘Con Amor, Desde 1837′, en la que retrata las historias que esconden las piezas más icónicas de la firma

Tiffany & Co.
Una de las imágenes de la serie fotográfica 'Con Amor, Desde 1837'.Dan Tobin Smith

“Cuando alguien mire un escaparate de Tiffany, quiero que esa persona se vuelva para mirarlo una segunda o incluso una tercera vez”, dijo Gene Moore. Este escaparatista llegó a la firma de joyería en 1955 y fue una de las bazas a la hora de definir la imagen de Tiffany & Co. La gente se paraba en la calle a contemplar sus escaparates, siempre sorprendentes y a veces escandalosos, en los que los diamantes se mezclaban con palomitas o juguetes, y en los que en ocasiones colaboraron artistas como Jasper Johns o Andy Warhol. En las casi cuatro décadas que trabajó en la compañía, diseñó más de 5.000 escaparates y ahora Tiffany & Co. ha querido rendir homenaje a esa labor con la serie fotográfica Con Amor, Desde 1837, realizada por el premiado fotógrafo afincado en Londres Dan Tobin Smith.

El Lock de Tiffany & Co., inspirado en un candado de 1883, es una de las piezas reinterpretadas en las fotografías de la serie 'Con Amor, Desde 1837'.
El Lock de Tiffany & Co., inspirado en un candado de 1883, es una de las piezas reinterpretadas en las fotografías de la serie 'Con Amor, Desde 1837'. Dan Tobin Smith

El creador —que ha colaborado con Jay Z, Apple, Acne Studios o Alexander McQueen— ha compuesto una serie de bodegones en los que las piezas más representativas de la firma de joyas son reinterpretadas con guiños a los montajes realizados por Gene Moore. “A través de una narrativa con mucha imaginación, cada una de las fotografías con aire teatral demuestran que el amor es el corazón de Tiffany & Co, el hilo conductor que une cada colección y el ilustre legado artesanal de la joyería”, señalan desde la compañía, que subraya que esta nueva serie fotográfica “habla del amplio legado de la casa, contando la historia del origen de cada colección y confiriendo un rico significado a diseños como la pulsera Lock, el anillo Sixteen Stone de Jean Schlumberger by Tiffany & Co., las joyas HardWear y otras importantes creaciones de Tiffany & Co”.

La colección T, que nació en 1975, inspira otra de las imágenes.
La colección T, que nació en 1975, inspira otra de las imágenes. Dan Tobin Smith

Las imágenes realizadas por Tobin Smith tratan de sintetizar la historia de algunas de esas piezas esenciales para la firma: la colección T, que vio la luz en 1975, es un homenaje a las calles de Nueva York, cuyo trazado inspiró sus formas; la línea Lock, creada en 1883, remite a un candado que representa el valor de salvaguardar lo importante, y HardWear, basada en un diseño de 1962, “es una expresión de la fuerza transformadora del amor”, señala la firma.

Imagen con el diseño Sixteen Stone, creado por Jean Schlumberger en 1959.
Imagen con el diseño Sixteen Stone, creado por Jean Schlumberger en 1959.Dan Tobin Smith

Para la puesta en escena de esta reinterpretación del trabajo de Moore, Tobin Smith ha contado con la colaboración de la escenógrafa Rachel Thomas, que creó un set para realizar la sesión, en la que no se recurrió a efectos de posproducción: todas las imágenes fueron realizadas utilizando proyecciones animadas y efectos visuales creados en el propio set. “Con Amor, Desde 1837 canaliza a Gene Moore con el uso de objetos ordinarios y materiales sencillos, dejando que las joyas cobren vida a través de la iluminación y el ritmo de los movimientos de la cámara, señalan desde la firma. El resultado de esta propuesta creativa se puede ver ya en la web de Tiffany & Co.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_