_
_
_
_
_

El ‘look’ de Mary J. Blige en la Super Bowl hace historia: ya está a la venta como NFT

La artista vistió un conjunto plateado compuesto por body, botas altas y sombrero firmado por el diseñador Peter Dundas, que ya está disponible en este exclusivo formato digital.

La cantante Mary J. Blige durante su actuación en la Super Bowl 2022.
La cantante Mary J. Blige durante su actuación en la Super Bowl 2022.Getty (Getty Images)

El mayor acontecimiento deportivo de Estados Unidos, la Super Bowl, ha vuelto a dejarnos un look para la historia. No solo por la espectacularidad del diseño plateado que Peter Dundas, que ya fue encargado de vestir a Shakira en su actuación de 2020, ha creado para la artista Mary J. Blige, sino porque en cuanto la cantante bajó del escenario ya era posible comprar su conjunto de body, sombrero y botas hasta el muslo. La noticia podría ser solo un titular más en una industria dominada por la inmediatez y la celeridad, pero su particularidad es que el estilismo se puso a la venta en el mundo digital.

Gracias a la colaboración del diseñador con DressX, plataforma especializada en la digitalización de ropa y accesorios en formato NFT ( los activos digitales exclusivos que se subastan por millones de euros), aquellos fans de la cantante que así lo deseen ya pueden vestir como ella en el mundo digital. «Por primera vez en la historia, los looks de las actuaciones del intermedio de la Super Bowl se convertirán en NFT», escribían en la cuenta de Instagram de DressX. «El lanzamiento consiste en cuatro obras de arte NFT: el look de Mary J. Blige creado por Dundas y digitalizado por DressX y los bocetos originales dibujados por el diseñador», añaden. La colección incluye otras experiencias como entradas para el desfile de Dundas en la semana de la moda de Nueva York o arreglos personalizados para que las prendas sienten como un guante (en el mundo digital) a sus propietarios.

«[Los NFT] son el siguiente paso tecnológico, y quiero que mi moda forme parte de ello. En internet puedes ser lo que quieras ser, vestir como quieras y dejar que tu imaginación vuele tan lejos como sea posible», explicó a propósito de esta acción el propio Peter Dundas a la edición estadounidense de Vogue. Los ganadores de esta subasta, que está activa en Cypto.com, recibirán sus obras digitales en unos días y a partir de entonces podrán vestirse como Mary J. Blige.

Desde hace unos meses, cada vez son más las firmas de moda que han invertido en locales y colecciones específicas para el Metaverso. «Es la evolución natural de las redes sociales. Si ahora subimos imágenes de nuestras compras, con el Metaverso socializaremos, trabajaremos y hasta tendremos citas, y tendremos que vestir para la ocasión», explicaba en este artículo Karinna Knobs, cofundadora de The Dematerialised, una web multimarca de ropa de firma que solo en el mundo digital. Sin embargo, mientras en este tipo de plataformas es posible comprar prendas de firmas de lujo para vestir a tu avatar por cinco o diez euros, también existen piezas exclusivas (NFT) que alcanzan precios desorbitados. Solo queda esperar un poco más para por cuánto se vende el conjunto de Mary J. Blige, el primer NFT de la historia de la Super Bowl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_