_
_
_
_

La historia de Cristóbal Balenciaga será la primera producción española de Disney+

La serie contará con seis episodios que narrarán la vida y la trayectoria del diseñador hasta convertirse en uno de los más influyentes de la historia de la moda.

El diseñador español Cristóbal Balenciaga.
El diseñador español Cristóbal Balenciaga.GETTY

Hace dos años, Disney lanzó en Estados Unidos su plataforma de streaming Disney+, que llegó a España en marzo de 2020. Ahora, con motivo del Disney+ Day, The Walt Disney Company ha anunciado su primera producción original española: una serie sobre la historia del legendario diseñador Cristóbal Balenciaga. El proyecto forma parte del compromiso de la compañía de desarrollar y producir 60 series originales en Europa para 2024 y eleva a 21 las producciones aprobadas, según ha informado Disney a través de un comunicado. 

La serie contará con seis episodios de alrededor de 50 minutos de duración cada uno que narrarán «la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos», detallan desde la compañía.

Disney ha contado con Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño –ganadores de 12 premios Goya gracias a las películas La trinchera infinita y Handia– para dirigir la serie, quienes abordarán la lucha por la búsqueda de identidad y estilo propio del diseñador frente a las adversidades y los que juzgaban su obra. «Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo», ha explicado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción de Disney+ en España.

La reina Fabiola de Bélgica, con vestido de novia confeccionado por Balenciaga, posando junto a su esposo Balduino en el Palacio Real de Bruselas antes de su boda.
La reina Fabiola de Bélgica, con vestido de novia confeccionado por Balenciaga, posando junto a su esposo Balduino en el Palacio Real de Bruselas antes de su boda.GETTY

Nacido en 1895 en Guetaria, un pequeño pueblo del País Vasco, Cristóbal Balenciaga se inició en el mundo de la moda gracias a su madre, una humilde costurera que contaba con la marquesa Blanca Carrillo de Albornoz y Elío como clienta, personaje clave en el despegue de la carrera del joven diseñador. Balenciaga le retó a replicar uno de sus lujosos vestidos, que posteriormente la marquesa acabó luciendo. Ahí empezó la exitosa trayectoria de quien acabó convirtiéndose en uno de los diseñadores más influyentes de la historia de la moda. Sus diseños sobrios y elegantes conquistaron a algunas de las grandes figuras de la época como Grace Kelly o la reina Fabiola de Bélgica y le situaron como uno de los creadores más valorados del siglo XX.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_