_
_
_
_

Katelyn Ohashi y el perfecto 10 en gimnasia que hipnotiza a Internet

La historia de la gimnasta universitaria que compitió con Simone Biles en el pasado y abandonó la carrera profesional revoluciona las redes.

Katelyn Ohashi
D.R.
Eva Armas Gil

No es la primera vez que Katelyn Ohashi obtiene un 10 redondo y absoluto en sus ejercicios de gimnasia artística desde el equipo de la Universidad de UCLA, pero el que llevó a cabo este fin de semana en el Collegiate Challenge (en el que participaban los veteranos de UCLA y antiguos aspirantes a los Juegos Olímpicos) alcanzó un nuevo nivel: se convirtió en viral.

El ejercicio que llevó a cabo el pasado sábado, con banda sonora e inspirado en Michael Jackson, ha fascinado y asombrado a las redes: lleva más de 12 millones de visualizaciones en Twitter. Ohashi es el fenómeno de este lunes en la red pero arrastra un CV de infarto: este era el cuarto 10 perfecto que consigue en menos de un año en el equipo universitario al que pertenece.

“Un 10 no es suficiente para esta rutina de Katelyn Ohashi”, reza el enunciado viral del ejercicio perfecto. Ohashi, que de adolescente llegó a competir con la campeona olímpica y fenómeno de la gimnasia Simone Biles, protagonizaba una prometedora carrera que la habría llevado a recorrer todo el mundo si una lesión no la hubiera empujado a tomar la decisión de abandonar la gimnasia de forma profesional. La gimnasta del momento nació en Seattle (Washington) en 1997 y formó parte del equipo nacional entre 2009 y 2013. Una época en la que llegó a batir en varias ocasiones a la que después se convertiría en campeona olímpica. Una operación de hombro en el año 2013, en plena época en la que Biles y ella se batían amistosamente, la apartaría de la carrera profesional como gimnasta durante más de un año.

Tras dos años de recuperación, en 2015 se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA y actualmente, a sus 21 años, es cocampeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

Pero, si bien el de este sábado ha sido su ejercicio más visto y compartido, la gimnasta también ha protagonizado otras rutinas para el recuerdo en anteriores ocasiones que también conquistaron al público en las redes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_