_
_
_
_

Jenna Ortega contra ‘Miércoles’: «Las frases del guion no tenían sentido. No me sentía bien»

Según la actriz, algunos diálogos no cuadraban con la personalidad del personaje, lo que la hizo sentirse insegura durante el rodaje.

Jenna Ortega, en el estreno mundial de 'Miércoles'.
Jenna Ortega, en el estreno mundial de 'Miércoles'.Getty (Getty Images)

Jenna Ortega (Coachella, 20 años) ha hablado de su experiencia rodando el gran éxito de Netflix Miércoles. La californiana se ha sincerado, sin pelos en la lengua, en el podcast Armchair Expert sobre cómo se sintió trabajando en le proyecto dirigido por Tim Burton.

“Las cosas que ella hace, lo que yo tenía que interpretar, no tenían sentido ni cuadraban con el personaje. El triángulo amoroso no tiene ningún sentido. Había una frase sobre un vestido que iba a llevar al baile, cuando dice ‘Oh, Dios mío, me encanta’, que no puedo creer que dijese. Literalmente, me odio a mí misma por ello”, ha explicado la actriz.

Además de quejarse del guion de la serie, Ortega ha comentado que en algunas escenas simplemente trató de improvisar y “no decir textualmente” lo que ponía el libreto para intentar hacer su personaje más creíble. La actriz también ha dedicado unas palabras al famoso baile. “Supuestamente iba a ser un flash mob y supuestamente todo el mundo iba a empezar a bailar con ella. Pero yo me planté ante eso porque pensé: ¿a ella eso le gustaría?”.

Aunque Jenna Ortega ha sido muy crítica con la producción de Netflix, también ha tenido buenas palabras para su director, Tim Burton, del que ha dicho que “valoraba mucho sus aportaciones”. En una entrevista que concedió a S Moda con motivo del estreno de la serie, esto fue lo que dijo del cineasta: “Tim es maravilloso. Es tan simpático… Es bueno, divertido y muy normal. De verdad, muy normal. Siempre me hacía preguntas sobre cómo me sentía, cómo quería hacer ciertas cosas. Es un director que ha valorado mucho lo que yo pensaba, lo que yo tenía que decir. No siempre te encuentras esto cuando estás trabajando, especialmente cuando ruedas con gente tan grande y popular como él. Ha sido muy especial trabajar con él”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_