_
_
_
_
_

El fin de una era ‘preppy’: Jenna Lyons abandona J. Crew

Tras 26 años en la firma que más influenció a Michelle Obama, Lyons abandona la presidencia y su puesto de directora creativa.

J. Crew
Getty (Getty Images for New York Fashio)

Lecciones que hemos aprendido de Jenna Lyons:

  1. Los trajes pantalón, los monos (de buena sastrería) y hasta lo que podría pasar por un pijama son perfectos para cualquier evento.
  2. Los jerseys y chaquetas de
  3. cashmere
  4. no son una noñería de pijas, tienen estilo.
  5. Las rayas combinan con todo tipo de estampados (y las lentejuelas, también)
  6. Es más, nunca tengas miedo a combinar estampados. Hazlo continuamente.
  7. No siempre tienes que llevar tacones para arreglarte.
  8. Las chaquetas y abrigos son símbolos de poder, vístelos siguiendo el décalogo del
  9. power dressing
Jenna Lyons en una imagen reciente paseando por Nueva York.
Jenna Lyons en una imagen reciente paseando por Nueva York.Getty

Ha llegado el fin de una era (preppy). Jenna Lyons ha decidido separarse de una marca inevitablemente asociada a su nombre y rostro y que marcó un punto de inflexión en el estilo de Michelle Obama en la Casa Blanca. Ayer mismo Business of Fashion lo confirmaba: Tras 26 años en la firma,  Jenna Lyons deja J. Crew. Un «acuerdo mutuo» entre la diseñadora y la firma, según aclaró a la publiciación el CEO Millard «Mickey» Drexler. Lyons, que continuará hasta diciembre como asesora creativa hasta que se acabe su contrato, abandona su puesto de presidenta y directora creativa. En su lugar, la empresa promociona al actual jefe de diseño femenino, Somsack Sikhounmuong. Lyons, por su parte, emitió un comunicado en el que loaba su etapa y el equipo de la firma pero no dejaba claro su futuro profesional a partir de diciembre.

La salida de Lyons llega tras unos meses de pésimos noticias en la firma: ha anunciado unos resultados económicos poco favorables durante 2016 –las ventas van en declive–, está reestructurando su deuda, ha cerrado docenas de corners en centros comerciales y, en Noviembre del año pasado llegó a descontinuar su línea nupcial. Los consumidores, además, iniciaron una campaña en redes sociales el año pasado exigiendo a la marca que volviese a apostar por la calidad del diseño en lo que parecía una deriva cualitativa en los prendas. Madewell, la firma que vendría a ser su hermana pequeña –con un diseño más joven–, además, le está ganando terreno.

Michelle Obama en el Show de Jay Leno luciendo uno de los diseños de Jenna Lyons.
Michelle Obama en el Show de Jay Leno luciendo uno de los diseños de Jenna Lyons.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_