Hedi Slimane, nuevo director artístico y creativo de Céline
El francés vuelve a la primera línea de la moda después de su salida de Saint Laurent para sustituir a Phoebe Philo al frente de la firma parisina.
Casi dos años le ha durado su retiro a Hedi Slimane. El diseñador de 49 años nacido en París ha sido anunciado como nuevo Director Artístico, Creativo y de Imagen de Céline en sustitución de la británica Phoebe Philo. En una nota de prensa firmada por LVMH, el conglomerado de lujo dueño de la firma, se han confirmado los plenos poderes con los que contará Slimane desde este mes de febrero: dirigirá todas las colecciones de Céline, también la moda masculina, la costura y los perfumes. El diseñador que se hizo un nombre en Dior Homme e Saint Laurent (firma que lideró desde 2012 a marzo de 2016), calla así todos los rumores que le situaban como el posible sucesor de Karl Lagerfeld en Chanel.
De su fichaje por Céline podemos esperar un completo cambio de rumbo. Durante el periodo de Philo la maison ha hecho gala de un perfil público discreto, alejada del ruido de las redes sociales y las celebrities, inaugurando su tienda online en 2017. Por lo visto hasta ahora, el carácter de Slimane está en las antípodas de esta estrategia. “Su habilidad para anticiparse y expresar de una manera única las evoluciones y deseos de nuestra era, asegurará un largo tiempo de excepcional crecimiento y desarrollo para la conocida firma”, afirma el comunicado de su incorporación. En el mismo, el propietario de LVMH Bernard Arnault se declara admirador de su trabajo y le define como “uno de los diseñadores más talentos de nuestro tiempo”.
Por su parte, las primeras declaraciones de Hedi Slimane se han centrado en expresar su alegría por unirse a Arnault “en la fascinante misión de Céline” y su deseo por regresar “al excitante mundo de la moda y el dinamismo de los ateliers”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.