Hailey Baldwin: «Lo que yo subo a Instagram es real»
Personifica la brecha generacional: obsesiona a millones de personas mientras que a otras muchas solo les sonará su apellido (es sobrina del actor Alec Baldwin). Entrevistamos a Hailey, la estrella encumbrada por las redes sociales y ahora también, imagen de Carolina Herrera.
Teme que la reconozcan –y tal vez lo hayan hecho ya– porque espían y escrutan desde la calle, desde el parque que rodea los estudios Milk, en Nueva York, y Hailey Baldwin, imagen de 212 VIP Carolina Herrera, pide cortésmente que bajemos las persianas. «Todavía logro pasar desapercibida… a veces. En ocasiones, el acoso es molesto. Pero mis amigos lo tienen diez veces más difícil que yo, les agobian constantemente pidiendo fotos», nos confiesa la influencer, it girl y modelo de 20 años. Su cuadrilla, la Taylor Swift squad –así han apodado los medios al círculo de amistades de la sobrina del actor Alec Baldwin–, en la que se incluyen Kendall Jenner y Gigi y Bella Hadid, ha remozado el sistema de la fama. Para la generación Z, desatan el equivalente actual de la beatlemanía. Con millones de fans (Baldwin suma más de 10,5 solo en Instagram), han atraído a las marcas. El trabajo de las nuevas estrellas: patrocinarse a sí mismas online. «Así son las cosas. No hay nada que puedan hacer», dice cuando preguntamos qué opina sobre quien desaprueba el nuevo orden.
Pasó una temporada sin Instagram.
Borré mi cuenta a finales de 2016. Habría pasado mucho más tiempo sin usarla. Pero no fue posible a causa de mi trabajo.
No quiere que la llamen Instagirl…
No, porque lo que yo cuelgo es real. Las chicas Instagram son personajes y escenifican su vida ficticia en redes sociales. Es muy triste.
Sus cuentas también llevan a engaño: muchos creen que se pasa la vida de fiesta en fiesta.
¡Es curioso! Porque soy muy casera: me gusta ver series y ponerme mascarillas faciales.
Suele decir que su infancia fue muy «normal», ¿a qué se refiere?
Mis padres siguen juntos y a mi hermana y a mí nos criaron en las afueras, en Nueva Jersey. Por eso somos tan normales.
¿Cómo lleva viajar tanto?
Es difícil. Echo de menos a mi familia. Es una parte muy importante de mi vida, no sería capaz de hacer lo que hago si no estuvieran ahí.
Tiene muchos tatuajes; ¿cuál es su favorito?
Tengo 17, todos muy pequeños. Mi preferido es una cruz.
¿Cuál es el motivo por el que escribe citas de la Biblia en Internet?
Los jóvenes deberían saber que no tienen por qué sentirse incómodos hablando de religión. Yo no me siento rara. Así me criaron. No debería ser un problema hablar de sus creencias. La gente de mi edad no debe avergonzarse por hacerlo, no se deja de ser cool cuando se es espiritual.
Colaboró en el diseño de una colección de zapatos. Tengo entendido que son su accesorio fetiche. ¿Por qué?
Es difícil responder… a las chicas nos gustan porque sí. Algunos me hacen daño y ¡simplemente me aguanto!
En una entrevista reciente, daba por terminada su «fase aniñada» vistiendo, ¿a qué se refería?
Mi estilo ha sido siempre un poco chicote, con prendas amplias. Ahora prefiero también las entalladas. Me gusta el look de Rihanna: le favorece lo holgado, pero también los vestidos. De todos modos, soy difícil. Me cuesta encontrar la pieza perfecta; ¡siempre cambiaría algo! Y por trabajo tengo que llevar cosas que no me gustan tanto. Me esfuerzo en que mis seguidores entiendan que esa no soy yo, que esa no es mi personalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.