Por qué la colaboración de Giambattista Valli y H&M hará que te sientas como una celebrity
Tul, lazos, plumas y unos poquitos motivos más para querer ver (y tener) ya toda la colección.
La noticia llegó ayer a través de redes sociales –como todo en este siglo y en el universo moda– y rompió Internet. No es para menos: la próxima colaboración de H&M será con Giambattista Valli, la firma que ha conquistado al mundo entero con el tejido estrella de las últimas temporadas, el tul.
Desde que el gigante sueco trabajara junto a Lagerfeld en una colección cápsula en 2004), se han sumado a razón de –como mínimo– una firma por año otras tantas. A saber: Stella McCartney (2005), Viktor&Rolf (2006), Roberto Cavalli (2007), Comme des Garçons (2008), Matthew Williamson (2009), Jimmy Choo (2009), Sonia Rykiel (2010), Lanvin (2010), Versace (2011), Marni (2012), Maison Martin Margiela (2012), Isabel Marant (2013), Alexander Wang (2014), Balmain (2015), Kenzo (2016), Erdem (2017) y Moschino (2018).
Pero por fin le ha llegado el turno a la Alta Costura: “Siempre queremos tomar parte en las colaboraciones de distinta forma. Esto es diferente en comparación con Moschino el año pasado. Es la primera vez que trabajamos con alguien que está haciendo alta costura”, confesaba a Vogue USA la asesora creativa de H&M.
O sea, que básicamente lo que esto significa es que esta próxima temporada podremos contar con una auténtica colección de Alta Costura a precios low-cost. Según han confirmado desde la marca: desde los 16 a los 580 euros. Pero, ¿qué podremos encontrar en esta cápsula que colapsará una vez más la web y las tiendas de H&M?
Si bien anoche, durante la gala AmfAR celebrada en Cannes, algunos modelos amigos de la firma (Kendall Jenner, Chris Lee (Li Yuchun), Chiara Ferragni, H.E.R., Bianca Brandolini D’Adda y Ross Lynch)presentaron junto al diseñador seis de los looks que formarán parte de la colección –y que estarán a la venta de forma límitada desde este sábado 25 de mayo–, no podremos conocerla al completo hasta el próximo siete de noviembre, cuando se lanzará en todo el mundo.
Pero, hasta entonces, ¿por qué no soñar con todo tener el universo creativo que identifica a Giambattista Valli al alcance de todos? ¿Por qué no soñar con vestirnos como una celebrity?
1. Vestidos de invitada
No había más que ver anoche a Kendall Jenner en su cuenta de Instagram: vestido rosa fucsia, recogido con un lazo en la cintura, palabra de honor, lleno de tul y volantes… y convertible en largo o corto. Traducción: la pieza perfecta para esa invitada que quiere deslumbrar en la boda del año.
2. Joyería de coleccionista
La propia firma lo ha contado: los accesorios que se lanzarán esta misma semana incluyen una interpretación del collar de perlas naturales que siempre lleva el propio diseñador.
3. Sastrería masculina
«Fue muy divertido hacer ropa de hombre por primera vez. Ya sabes, las chicas cogen cosas de los armarios de los chicos. Los muchachos de Valli quieren los estampados, las formas, los materiales y algunos adornos de las niñas… y toma su guardarropa», confesaba Giambattista Valli en su entrevista con Vogue USA. Y parece que sí: en el adelanto que se lanza este viernes ya podemos ver un traje de hombre tremendamente sofisticado que promete conquistar a todos por igual.
4. Tul sin fín
No podría ser de otra manera. Además de los cinco modelos femeninos presentados –todos con mucho tul–, la colección cápsula promete elevar el material estrella de la temporada hasta límites insospechados. Por algo es el máximo protagonista de la exposición de este año en el Metropolitan Museum, Camp: Notes on Fashion.
5. Lazos románticos
Que levante la mano quien haya visto una colección de Valli sin un solo lazo… Difícil. No en vano es uno de los elementos más recurrentes en todas y cada una de las colecciones de la firma: sus modelos los llevan en la cabeza, en los pies, en las muñecas o aplicados en sus estilismos como collares o cinturones.
6. Maximalismo y versiones XXL
El tul y la grandiosidad son lo que tienen: lo normal es que abulten mucho. Y Giambattista Valli nos tiene acostumbrados a todo eso… Previsiblemente, sus prendas para H&M serán grandilocuentes y exageradas. ¡Y lo que nos gusta!
7. Oportunidades de ensueño para novias
Casarse con un Gimbattista Valli era, hasta ahora, tan solo opción para unas pocas. Pero los diseños que hemos visto en el adelanto de esta cápsula dan pie a dejar volar nuestra imaginación. Atención a los modelos que llevaron H.E.R o Chiara Ferragni.
8. Sandalias de plumas (por favor)
En su última colección para otoño-invierno hubo muchos elementos que nos dejaron boquiabiertos –no olvidamos esos pantalones de charol, esos vestidos drapeados ni esas bombers versión motera–, pero el detalle que realmente nos conquistó fueron sus sandalias completamente cubiertas con delicadas plumas… ¿Unas para cada una, por favor?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.