_
_
_
_
_

Loquillo y otros famosos que no esperabas en tu mesa electoral

Paco León, Juan Diego Botto o Loquillo son algunos de los famosos que han sido llamados a custodiar las urnas. Repasamos los nombres de otras celebridades que se han sentado en una mesa electoral o que se han escaqueado con excusas poco creíbles.

Loquillo presidiendo la mesa electoral.
Loquillo presidiendo la mesa electoral.Twitter

Hoy, algún que otro famoso ha tenido que madrugar para presentarse en la mesa electoral como presidente, vocal o suplente. Es lo que le ha ocurrido al cantante de rock José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo. «El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. ¡Buena jornada electoral a todos!», decía el catalán en su cuenta de Twitter.

Los actores Juan Diego Botto y Paco León también han tenido que asistir a sus correspondientes mesas electorales como para custodiar las urnas como suplentes. Ambos han tenido suerte y han podido regresar a casa al encontrarse todos los cargos elegidos presentes. Eso sí, del madrugón no se han librado.

En sus redes sociales han colgado desde imágenes del «Manual de instrucciones para las personas que integran las Mesas electorales» con el hashtag #sevaaliar, a comentarios sobre cómo se sienten en un día tan decisivo para el futuro de este país. «El Luisma adalid de la democracia española cada vez la realidad se parece más a un capítulo de Aída», bromeba León.

Las elecciones de años pasados nos han dejado otras imágenes de famosos en mesas electorales como la de Juanjo Artero, el actor de Verano Azul que fue convocado como vocal en 2007; Ana Rosa Quintana como suplente en 2011 -donde se tuvo que quedar al fallar el titular-; la actriz Ana Milán, suplente en las elecciones municipales de 2001; o la periodista Chelo García Cortés, presidenta en la elecciones al Parlamento Europeo.

Juanjo Artero en la mesa electoral de 2007 donde acudió como vocal.
Juanjo Artero en la mesa electoral de 2007 donde acudió como vocal.

El futbolista José María Callejón también se fue convocado como suplente a las elecciones de 2011; al igual que Marc Márquez, que a pesar de ser llamado a la mesa, no acudió diciendo que tenía que trabajar y que su presencia dificultaría las votaciones. Esa misma excusa fue la que utilizó el jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Willians. Aunque la más inverosimil fue la del director Pedro Almodóvar, a quién le correspondía ser presidente de la mesa electoral del colegio Teresa de Jesús de Madrid en 2004. No apareció alegando sufrir «insomnio transitorio».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_