Jennifer Colidge debuta en TikTok recitando un «poema» muy particular junto a Jennifer Lopez
La actriz de ‘The White Lotus’ declama unos versos de ‘Jenny from the Block’ y cierra su debut en la red social de vídeos con un cameo de JLo.
Aunque no necesita muchas presentaciones, Jennifer Coolidge ha querido dejar claro cuál es su nombre en su debut en la red social TikTok. «I’m still Jenny» («Sigo siendo Jenny»), enfatiza en su primer vídeo. La actriz, que triunfó en 1999 con su papel en la película American Pie (era la madre de Stifler, uno de los protagonistas, y su personaje estuvo en el origen del término MILF, mujer madura que resulta atractiva para los jóvenes) y ahora vive una nueva edad dorada con la serie The White Lotus, está decidida a aprovechar su tirón. Por eso ha decidido iniciarse en la red de vídeos TikTok. Y ha entrado por la puerta grande: recitando un tema de su tocaya Jennifer Lopez.
«Este es mi primer TikTok y me gustaría hacer algo cool. Creo que simplemente voy a recitar un poema que me gusta», arranca el vídeo Coolidge. Pero ese poema no es ni de Walt Whitman ni de Anne Carson. Acto seguido, la actriz comienza a recitar muy seria y llena de sentimiento uno de los versos del superéxito de 2002 de Jennifer Lopez Jenny from the Block, en un vídeo que recuerda a los que popularizó durante el confinamiento el actor español Víctor Clavijo, que recitaba canciones de reguetón como Gasolina (de Daddy Yankee) como si fueran poemas. «Don’t be fooled by the rocks that I have. I’m still Jenny, Jenny, Jenny from the block» («No te dejes engañar por las piedras que tengo. Sigo siendo Jenny, Jenny, Jenny la del barrio»), subraya con solemnidad la intérprete, como si estuviera recitando unos versos de Shakespeare. Pero el vídeo no acaba ahí: la cámara gira y aparece una invitada sorpresa, la propia Jennifer Lopez, que la mira con intensidad y le dice «Eso me gusta. Eso me gusta de verdad» en un susurro.
Este cameo de JLo pone el broche de oro a un inicio de año espectacular para Coolidge. El 15 de enero la intérprete nacida en Boston, de 61 años, recogía el premio Critics Choice a mejor actriz de reparto por su icónica Tanya McQuoid en The White Lotus y unos días antes, el 11 de enero, había recibido también el Globo de Oro por el mismo personaje. Su colaboración con Lopez no es fruto de la casualidad: han trabajado juntas en Una boda explosiva, una comedia en la que también participan Josh Duhamel y Lenny Kravitz, que llegará a los cines el 27 de enero. Además, su popularidad entre los nuevos públicos está en un momento álgido: es amiga de Ariana Grande (participó en el vídeo de Thank U, Next) e interpretó a la madre de Carey Mulligan en la premiada Una joven prometedora, de Emmerald Fennell.
Coolidge, que inició su carrera en 1993 en un episodio de Seinfeld, es muy consciente de lo efímero de la fama en Hollywood. En su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro quiso recordar precisamente eso, a la gente que la había ayudado a lo largo de su trayectoria: «Ha habido como cinco personas que me mantuvieron en pie durante estos 20 años con pequeños trabajos. Y Ryan Murphy, tú eras uno de ellos (…) veamos, quién más estaba allí. Eras… solo tú, Ryan». La intérprete reconoció que en sus comienzos tenía «grandes sueños y expectativas que se esfumaron por la vida». Pero ahora parece que las tornas han cambiado, no para de recoger premios (el año pasado se llevó también el Emmy) y está decidida a explorar nuevos horizontes. Tras su debut en TikTok queda por ver cuáles son las nuevas sorpresas que depara la actriz este 2023.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.