_
_
_
_
_

Gia, la última artista de los Coppola

Sobrina de Sofia y nieta de Francis Ford Coppola, se ha especializado en cortos para firmas de moda

Gia cover
Getty

Comparte con su famosa tía Sofia esa habilidad de parecer siempre una modelo de Modigliani vestida de APC y con el resto de su ilustrada familia el talento para la imagen y para el networking. Gia Coppola es la hija póstuma de Gio, el primogénito de los Coppola que falleció en un accidente de lancha motora en 1986, cuando tenía sólo 22 años.

Fotógrafa y cineasta, hubo quien tachó su trabajo como la típica obra de una aspirante a it girl "que saca fotos de sus pies", como dijo el personaje de Scarlett Johansson en Lost in Translation. Lo cierto es que, sea por su apellido o por su talento, en pocos años, la joven Coppola se ha convertido en una de las firmas más destacadas en el creciente género del fashion film, los cortos de moda con los que cada vez más marcas presentan sus colecciones. También ha hecho minipelículas para Zac Posen (en su colección con Target), Orla Kiely y Opening Ceremony entre otras firmas.

El próximo 5 de septiembre, la víspera de la New York Fashion Week, participará en un evento llamado Curators Conference junto con los fundadores de Foodspotting, Refinery 29 y ShowStudio. "Los vídeos son una nueva manera de mostrar la ropa; ves como se mueve y tienes una pequeña historia, añade personalidad. Lo mejor es cuando las marcas están abiertas a dejarte hacer lo que quieras", declaró hace poco a Women's Wear Daily, al respecto de le presentación que hará en Nueva York.

A Coppola le gusta añadir elementos narrativos en sus vídeos, pequeñas historias que van más allá de las imágenes arty. Uno de sus últimos trabajos, para la colección de vaqueros estampados que co-crearon Diane von Furstenberg y la marca de denim Current/Elliott, se tituló Writer's Block y cuenta con la modelo Tracy Antonopoulos en el papel de una joven guionista imposiblemente chic que sufre bloqueo creativo ante la página en blanco.  Otro de sus vídeos recientes, para la revista Lulu y la firma Wren, tiene un planteamiento que no resulta muy distante de la filmografía de su tía: una chica se aburre muy estéticamente. Pero no todo es lo que parece. El corto tiene un final que el blog Indiewire calificó como "entre Herzog y Lynch".


Gia no duda en tirar de la agenda familiar. Ha trabajado con su primo Jason Schwartzman, que co-protagonizó junto a Kirsten Dunst su vídeo para la marca Opening Ceremony, titulado Non Plus One. Y suele utilizar en sus vídeos la música del alter ego musical de Jason, Coconut Records, o de su otro primo, Robert Coppola Schwartzman, de la banda Rooney.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_