Doce ‘momentazos’ históricos de la gala MET, la mejor alfombra roja del año
La temática de la fiesta de este lunes (moda y religión) promete dejar looks y titulares para el recuerdo. Mientras tanto, recopilamos los estilismos y momentos más sorprendentes y polémicos de ediciones anteriores.
Moda y religión. La temática más controvertida posible protagoniza la exposición que acogerá el Museo Metropolitano de Nueva York y que marcará la alfombra roja de la gala Met 2018. Bajo el título Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica, esta edición promete dejarnos looks para el recuerdo y un buen puñado de titulares. Mientras tanto, recopilamos los estilismos y momentos más sorprendentes, polémicos o divertidos de la historia de la gala.
1. Cuando Rihanna interpetó la temática al pie de la letra (y rompió internet)
La de Barbados es, año tras año, la invitada que mejor adapta su vestuario a la temática de turno. Por eso en 2005 no dudó en interpretar la estética oriental luciendo un vestido de la diseñadora china Guo Pei. La creación no tardó en revolucionar las redes sociales y Rihanna acabó transformada en tortilla, Bob Esponja o pizza en toda clase de memes.
En caso de una emergencia por favor quítese los zapatos y escape usando el vestido de emergencia #MetGala pic.twitter.com/mESAGPuaSg
— Bale Berga la Bida (@LaVidaSeRieDeMi) May 5, 2015
2. Cuando Cher inventó «ir desnuda» a la gala
Mucho antes de que Beyoncé, Kendall Jenner o Kim Kardashian eligieran vestidos que dejaban poco –o nada– a la imaginación para pisar al alfombra roja del museo Metropolitan, Cher ya había lucido el vestido más arriesgado del mundo en los 70. Bob Mackie, su diseñador predilecto, firmó un diseño totalmente transparente y repleto de plumas. Antes de que la tendencia nacked dress naciera como tal, Cher golpeó primero.
3. Cuando Sarah Jessica Parker se puso el tocado-meme
También ocurrió en la gala oriental (China a través del espejo) de 2015. Sarah Jessica Parker eligió un tocado firmado por Philip Treacy que combinó con un vestido de H&M confeccionado especialmente para ella. Una elección que no dejó indiferente a nadie y que desconcertó a otros tantos. Un look que, sin duda, pasará a la historia de la gala Met.
4. Cuando Solange pegó a Jay-Z en un ascensor
Posaron en el photocall. Beyoncé deslumbró con un vestido de alta costura de Givenchy. Todo parecía que iba bien. Pero la noche dio un inesperado giro en el interior de un ascensor del Hotel Standard de Nueva York, donde se celebraba la fiesta posterior. Tal y como se podía ver en las imágenes difundidas por TMZ, Solange agrede a su cuñado Jay-Z ante la impasividad de Beyoncé. Al parecer, la hermanísima estaba harta de los coqueteos de su cuñado con Rachel Boy durante la gala y decidió tomarse la justicia por su mano. «Ella es como mi hermana, siempre la protegeré. Siempre. No es mi cuñada, es mi hermana. Punto final», dijo recientemente el rapero sobre aquel desencuentro.
5. Cuando Diana de Gales acudió en 1996
Tres meses después de anunciar su divorcio del príncipe Carlos, Lady Di se dejaba ver por primera y única vez en la gala Met. Acudió vestida de Dior y el propio Galliano la acompañó. ¿Veremos alguna vez a Meghan Markle o Kate Middleton en el evento?
6. Cuando Bella Hadid se puso el «vestido de la venganza»
El año pasado la modelo Bella Hadid apareció con un ajustado mono repleto de transparencias de Alexander Wang. Las redes sociales y los titulares no tardaron en bautizarlo como un «vestido de venganza», en referencia al revenge dress, concepto popularizado por la princesa Diana después de que el adulterio del Príncipe Carlos saliese a la luz. Hadid reapareció así tras su ruptura con The Weeknd, el mismo día en el que el cantante posaba en el alfombra roja con su nueva pareja: Selena Gomez.
7. Cuando las supermodelos eran las supermodelos
Las instamodels que protagonizan ahora las instantáneas más populares de cada edición han tomado el relevo a las grandes tops de los 90. En la imagen, Kate Moss y Christy Turlington junto a Calvin Klein en la gala de 1995.
8. Cuando Kim Kardashian posó embarazadísima
Kim Kardashian acudió a su primera gala Met embarazada de ocho meses de su primera hija, North West. El vestido, firmado por Givenchy, despertó sentimientos encontrados. Cinco años después de aquello podemos calificarlo como una de sus elecciones más discretas para asistir a la gala.
9. Cuando las invitadas se saltaron el ‘prohibido fumar’
Y lo contaron en Instagram. Las Bella Hadid, Dakota Johson, Paris Jackson y compañía no dudaron en saltarse a la torera la prohibición de fumar en el interior del Met. Lo hicieron en los baños y lo retransmitieron en redes sociales, levantando una gran polvareda en los medios. Mary Basset, comisaria de salud de Nueva York, incluso escribió una carta a los funcionarios del museo alertando de los problemas que el humo puede causar en las obras de arte y criticando el comportamiento de las invitadas.
10. Cuando Jacqueline Kennedy se adelantó a su propia exposición
La temática de 2001 (Jacqueline Kennedy: The White House Years) rindió homenaje a Jackie O. a través de sus vestidos y joyas más icónicas. Dos décadas antes, ella acudía a la gala enfundada en un espectacular Valentino. Una imagen histórica.
11. Cuando Lady Gaga llevó cuatro looks sobre la alfombra roja
La cantante llegó a la gala Met de 2019 con una llamativa capa rosa firmada por Brandon Maxwell, de la que se deshizo rápidamente para dejar ver un vestido negro de palabra de honor. Gaga continuó con su performance, desvelando un tercer vestido, también en fucsia, que acabó quitándose para quedarse en ropa interior y medias de rejilla.
12. Cuando Kim Kardashian apareció con el rostro cubierto
Uno de los looks más virales de la última edición de la gala Met fue sin duda el de Kim Kardashian, vestida completamente de negro con un traje ajustado que ocultaba su rostro. Con este estilismo, firmado por Balenciaga, demostraba que su silueta es inconfundible, aunque la oculte por completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.