_
_
_
_

Fallece a los 25 años Peaches Geldof

La que fuese modelo y presentadora de televisión, hija de Bob Geldof y Paula Yates, muere repentinamente en Londres.

peaches geldof
Getty

La exmodelo y presentadora de televisión, Peaches Geldof, ha fallecido a la edad de 25 años en su casa de Kent en el sudeste de Londres. Según confirman varios medios británicos como la BBC y el diario Independent el fallecimiento de la hija del músico y activista político Bob Geldof y la modelo Paula Yates se debe a causas desconocidas.

La BBC alude a un informe policial en el que se confirma que acudieron alertados porque "se temía por el estado de una mujer" cuya muerte se confirmó a la llegada de los servicios de emergencias médicas. "En este punto, la muerte está siendo tratada como inexplicable y repentina", han explicado las mismas fuentes policiales a la BBC.

Bob Geldof ha emitido un comunicado en el que asegura que tanto él como su familia "no podemos expresar el dolor. Era la loca más salvaje, divertida, inteligente, ingeniosa y la más loca de todos nosotros". El sentido comunicado continua: "era una niña hermosa. ¿Cómo es posible que no la volvamos a ver? ¿Cómo puede ser esto soportable? La queríamos y la querremos siempre. Qué triste es esta frase. Tom (su marido) y sus hijos Astala y Phaedra siempre pertenecerán a nuestra familia, demasiadas veces fracturada, pero nunca rota. Bob, Jeanne, Fifi, Pixie y Tiger Geldof".

Nacida en 1989, Peaches Honeyblossom Geldof era la segunda hija de Geldof y Yates. Sus hermanas eran Fifi Trixibelle y la también mediática Pixie Geldof. Criada en el adinerado barrio de Chelsea, se convirtió en una de las denominadas 'It girls' londinenses asediadas por la prensa y protagonista indiscutible de los tabloides desde mediados de los 2000.

Empezó su carrera mediática pronto. A los 15 escribía una columna para la edición británica de la revista Elle y también colaboró durante tres años durante su adolescencia escribiendo columnas sociopolítcas para el Daily Telegraph, así como con en el diario The Guardian. Presentó su propio reality Peaches Geldof: Teenage Mind y se convirtió en una de las personas más conocidas del Reino Unido.

En 2007 hizo su debut en pasarela y se estrenó como modelo e imagen de una marca de ropa australiana (Dotti). En 2008 llegó a protagonizar otro reality, esta vez en la MTV: Peaches, dissapear here en el que fundaba una revista de tendencias para jóvenes. Ese año se casaría con el músico Max Drummey en Las Vegas. Meses después anunciarían una "separación amistosa".

En 2010 el escándalo salpicó su carrera, cuando unos desnudos suyos se compartieron en Internet sin su consentimiento. También llegarían acusiaciones de drogadicción que le obligaron a restituir su contrato con una firma de ropa interior. Teniendo en cuenta que su madre, Paula Yates, falleció de sobredosis en el año 2000, Peaches Geldof siempre contestaba a la prensa que no negaba el "haber experimentado con las drogas, pero nunca de una forma tan salvaje como su madre".

Tras comenzar un nuevo programa en el canal ITV, OMG! with Peaches Geldof, la presentadora se casó de nuevo con el líder de la banda británica S.C.U.M en 2012. Lo hizo en la misma capilla en la que sus padres se habían casado 26 años antes y donde se ofició el funeral de su madre. De esta relación Peaches tuvo dos hijos Astala Dylan Willow (nacido en abril de 2012) y Phaedra Bloom Forever (nacido el 24 de abril de 2013, el mimo día que su abuela, Paula Yates, hubiese cumplido 54 años).

Reconvertida en columnista sobre la maternidad, Peaches Geldof era muy activa en las redes sociales y su cuenta de Instagram estaba repleta de momentos con sus pequeños y sus mascotas. Una de sus últimas fotos, una imagen de su madre con ella de bebé en brazos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_