_
_
_
_

Por qué Evan Rachel Wood no se puso un vestido para los Globos de Oro

La protagonista de ‘Westworld’ quiso lanzar un alegato desde la alfombra roja. Lleva haciéndolo toda la temporada de premios.

Además del característico y repetitivo «Despierta, Dolores» que se oye una y otra vez en Westworld, si por algo se puede reconocer a Dolores, el personaje/androide de la serie de la HBO que le ha valido la nominación a Evan Rachel Wood, es por su icónico vestido azul. Una prenda que, inevitablemente, también tuvo su cameo estelar en el número musical de presentación de Jimmy Fallon. La actriz que la interpreta, no obstante, pasó de llevar uno a la edición número 74 de los Globos de Oro. En su lugar optó por un traje bicolor en blanco y negro de Altuzarra hecho a medida.

El traje de Evan Rachel Wood hecho a medida, de Altuzarra, además, era un homenaje a Marlene Dietrich, a Julie Andrews en ‘¿Victor o Victoria’? y a David Bowie, por el que hubiese sido su 70 cumpleaños.
El traje de Evan Rachel Wood hecho a medida, de Altuzarra, además, era un homenaje a Marlene Dietrich, a Julie Andrews en ‘¿Victor o Victoria’? y a David Bowie, por el que hubiese sido su 70 cumpleaños.Getty (Getty Images)

«Me encantan los vestidos, no quiero hacer un alegato en su contra», aclaró a Ryan Secrest en la retrasmisión de la alfombra roja en la previa a la gala. El motivo por el que durante esta temporada de premios los está evitando (ha paseado todo un surtido de trajes en varias ceremonias) es porque quiere «demostrar a las niñas y a las mujeres que ponerse un vestido no tiene por qué ser un requisito único. No tienes por qué llevar uno sino quieres, solo sé tú misma porque vales mucho más que eso».

Su traje bicolor era, tal y como aclaró, un homenaje a Marlene Dietrich, a Julie Andrews en ¿Victor o Victoria? y a David Bowie, que hubiese cumplido 70 años el día de hoy.

La actriz con los múltiples trajes que ha vestido durante la promoción y galas de premios por ‘Westworld’.
La actriz con los múltiples trajes que ha vestido durante la promoción y galas de premios por ‘Westworld’.Getty/ Cordon Press

Evan Rachel Wood se ha convertido en una de las actrices más activistas por los derechos de la mujer en el último año. Al hilo del interés que ha generado su papel en la distopía basada en la película Almas de Metal, la actriz de 29 años ha aprovechado su altavoz mediático para concienciar en la lucha contra las agresiones sexuales. Lo hizo en la revista Rolling Stone, donde explicó que al igual que su personaje, Dolores, ella también fue violada. En dos ocasiones. “Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello que hacía la pareja se consideraba violación, hasta que fue demasiado tarde. Además quién me creería. La segunda vez pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada”.

En los Globos de Oro tocó ponerse un traje a medida de Altuzarra, pero Wood lleva meses apostando por el pantalón. «He decido que este año no iba a llevar ningún vestido en la temporada de premios». Y anoche supo capitalizar los titulares de estilo por esa opción personal.

Evan Rachel Wood con su característico vestido azul en «Westworld» (2016).
Evan Rachel Wood con su característico vestido azul en «Westworld» (2016).Cordon Press (LFI/Avalon / Cordon Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_