El épico corte en directo de Debra Messing que dejó sin palabras a los presentadores de la alfombra roja
La actriz, nominada por ‘Will & Grace’, no dudó en vocear las diferencias salariales entre mujeres y hombres en la cadena.
Todo el mundo esperaba que las actrices vistieran de negro en señal de protesta por la discriminación, acoso y las desigualdades de las mujeres, no solo en la industria cinematográfica, y más allá de los escándalos de Weinstein, Woody Allen o Kevin Spacey, entre una larga lista de depredadores sexuales. Lo inesperado es que las mismas actrices se armaran de valor para hacer denuncias específicas a los implicados en casos de sexismo. Como ha sido el caso de Debra Missing, que ha dejado a todos con la boca abierta a los telespectadores del canal E!, el habitual que cubre la alfombra roja cuando ha explicado por qué acudía vestida de negro.
«Queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana. Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres». (Catt Sadler es una presentadora que dejó su puesto de trabajo el mes pasado en E! News después de enterarse de que su compañero, Jason Kennedy, ganaba más dinero que ella).
La declaración, completa aquí a partir del segundo 0:37.
Debra Messing calls out E! while on E!: "I was so shocked to hear that E! doesn't believing in paying their female co-hosts the same as their male co-hosts. I miss Cat Sadler." pic.twitter.com/dnqoMkh7YY
— Jarett Wieselman (@JarettSays) January 7, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.