El vídeo de ‘Las chicas de Oro’ que prueba que Burt Reynolds fue el icono sexual de los 80
¿Quién mejor para escenificar el calentón que tenía EEUU con su mítico bigote que las compañeras de piso más emblemáticas de la década?
Burt Reynolds fue el famoso que protagonizó el primer desnudo íntegro masculino en una revista. Fue en 1972, en una doble página de Cosmopolitan. «Por aquella época había varias revistas para que los hombres disfrutasen al ver a mujeres desnudas. Yo pensé que a nosotras también nos gustaba mirar a hombres desnudos. A mí, por lo menos, me gustaba. Así que planeamos la posibilidad de hacer una sesión con un famoso hombre desnudo», contó la mítica (y polémica) editora Helen Gurley Brown sobre el porqué de su elección.
Cada vez que ese hombre maduro de bigote perenne y torso peludo aparecía en pantalla, toda una nación suspiraba. El intérprete, que rechazó ser Han Solo (le ofrecieron el papel antes que Harrison Ford), James Bond en Al servicio secreto de su majestad o Edward, el magnate que conquistó a Julia Roberts en Pretty Woman y que después aceptaría Richard Gere, era un auténtico icono sexual (para ellos y para ellas). Una prueba de su influencia en la libido estadounidense se resume en el mítico del cierre del capítulo Ladies of the Evening de Las chicas de oro en 1986, dondeDorothy, Rose y Blanche ganaban unas entradas para una fiesta de Reynolds pero eran confundidas por trabajadoras sexuales. El broche de oro llegaba al final, como bien ha recordado el redactor de Jezebel, Bobby Finger, en su cuenta de Twitter:
Al cierre del episodio, Reynolds aparecía junto a Sophia en la puerta:
Burt Reynolds: «¿Estas son tus compañeras de piso?»
Sophia: «Sí».
BR: «¿Cuál de ellas es la zorra?»
Todas menos Sophia, boquiabiertas y con la mano en alto: «¡Yo!«.
Una imagen para probar, como dice el periodista, «el abrumador calentón que tenía America con él en los 70 y los 80».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.