_
_
_
_
_

Cosmética, boda, libro y un contrato “ridículamente lucrativo” con solo 19 años: la reinvención de Millie Bobby Brown más allá de ‘Stranger Things’

A falta de despedirse de la serie que la convirtió en una estrella, la británica ha forjado un imperio millonario y multidisciplinar para ahuyentar cualquier sospecha de que pudiera convertirse en el nuevo juguete roto de la meca del cine.

La actriz que interpreta a Eleven se ha mostrado más que dispuesta a cerrar su etapa en la serie.
La actriz que interpreta a Eleven se ha mostrado más que dispuesta a cerrar su etapa en la serie.getty

Es uno de los animales mitológicos favoritos de Hollywood. Ese adolescente extraviado profesionalmente y desorientado a nivel personal, incapaz de asimilar que la fama infantil que lo convirtió en una estrella se ha difuminado con la misma velocidad que su aniñado timbre de voz. Con suerte, su círculo más cercano habrá tenido cierta prudencia y los ceros de su cuenta bancaria acolcharán el golpe inevitable de realidad. Otras veces, ni siquiera eso, y apostarán por la evaporación total de su perfil mediático para salvaguardar la malherida salud mental sobrante o por firmar autógrafos a granel en convenciones de fans nostálgicos. ¿Quién sabe? Quizá en 20 años su teléfono vuelva a sonar para protagonizar un reboot. Ahí están los Macaulay Culkin, los Haley Joel Osment, los Ralph Macchio o los Mara Wilson como ejemplos más recientes de un fenómeno que podría sumar ahora una nueva socia. Porque nadie en la meca del cine ha vivido más deprisa que una Millie Bobby Brown que acumula ya una década de trabajo como actriz con apenas 19 años. Ahora que se acerca la despedida del personaje que la ha convertido en una icono global, la Eleven (u Once) de Stranger Things, la actriz británica está haciendo todos los esfuerzos posibles para que su figura trascienda más allá de los sucesos paranormales de la serie de Netflix. Y lo está consiguiendo.

A sus 19 años, la agenda de la británica está repleta de proyectos en diferentes ámbitos profesionales.
A sus 19 años, la agenda de la británica está repleta de proyectos en diferentes ámbitos profesionales.getty

Solo Margot Robbie, protagonizando la película más vista en todo el mundo –Barbie–, ha conseguido adelantar a Brown en la lista de las mujeres mejor remuneradas el pasado año en Hollywood. Hasta diez millones de dólares pagó Netflix a la joven para que repitiera papel en la secuela de Enola Holmes, dando vida de nuevo a la aprendiz de detective y consiguiendo así firmar uno de los mayores cheques jamás emitidos por la industria a una actriz de 18 años. Unas estimaciones que pueden quedarse incluso cortas teniendo en cuenta que la plataforma llegó a un acuerdo con la actriz nacida en Marbella que fue tildado de “ridículamente lucrativo” por la web especializada Business Insider. No solo la han convertido en la mejor pagada entre todo el elenco de Stranger Things, sino que sus dos próximas películas como actriz también se estrenarán en Netflix. Damsel, una historia de fantasía y acción con príncipes y dragones, y The Electric State, dirigida por el dúo responsable de Los Vengadores, son las grandes apuestas de la joven para que el público olvide a la icónica Eleven de una vez por todas. Ella dice estar más que preparada para hacerlo. “Ha sido un factor muy importante en mi vida, pero esto es como el último año de instituto, el de la graduación. Aunque agradeces los años pasados estás lista para florecer, es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”, afirmó en un podcast.

Pero por si acaso lo de la interpretación no acaba de funcionar para ella, Brown ha demostrado ser hija de su tiempo y haber cultivado una faceta multidisciplinar que hace de ella una figura de continua actualidad sin necesidad de protagonizar taquillazos. Estos días, por ejemplo, recorre ciudades como Londres, Nueva York, Chicago o Atlanta para presentar su primer libro como escritora, Nineteen Steps (Diecinueve pasos). La novela, basada en las vivencias de su propia familia, narra la historia de una joven inglesa que se enamora de un piloto estadounidense en plena II Guerra Mundial. A pesar de que la actriz se ha mostrado muy orgullosa de su estreno como autora ante sus más de 63 millones de seguidores en Instagram, el lanzamiento del libro ha reavivado la controversia sobre los escritores fantasma (también conocidos como ‘negros literarios’) en el Reino Unido. Aunque en la portada solo aparezca el nombre de la intérprete, la novela ha sido escrita por Kathleen McGurl tras tener un par de reuniones con Brown y recibir varias ideas de su parte a través de WhatsApp. En plena polémica, la joven subió una foto con McGurl a su cuenta agradeciéndole el trabajo realizado.

La joven lleva semanas cebando el lanzamiento de su primer libro en redes sociales.
La joven lleva semanas cebando el lanzamiento de su primer libro en redes sociales.Instagram @milliebobbybrown

Pero si algo le ha dado alegrías a la actriz fuera de su trabajo en los platós es su firma de cosmética y belleza, Florence by Mills. Lanzada en 2019, la compañía diseñada para satisfacer las necesidades de la Generación Z con productos veganos, no testados en animales y con precios accesibles ha logrado hacerse un hueco en el sector y ya sigue los pasos de otras emprendedoras y prescriptoras reconocidas como Kylie Jenner, Rihanna, Jessica Alba o Kim Kardashian. El más reciente lanzamiento de la marca es su primer perfume, Wildly Me, una fragancia que según la estrella está inspirada en “ser siempre fiel a ti misma y recordar que hay que abrazar tu lado salvaje”. Más allá de sus propios proyectos, Louis Vuitton anunció el pasado año a Millie Bobby Brown como una de las nuevas embajadoras de la firma y la fortuna personal de la joven está valorada en unos 14 millones de euros.

En el aspecto personal la vida también sonríe a la actriz. Demostrando una madurez solo atribuible a quienes han pisado la alfombra roja antes que una clase de secundaria, Brown se encuentra actualmente inmersa en los preparativos de su boda. Tras dos años de relación con Jake Bongiovi (21), hijo del célebre cantante Jon Bon Jovi y a quien conoció a través de Instagram, la joven anunció su compromiso la pasada primavera luciendo un anillo de diamantes estimado en 150.000 dólares. Desde que hicieran su debut como pareja en la alfombra roja de los premios Bafta en 2022, se han mostrado inseparables ante los medios y sus millones de seguidores. En declaraciones recientes a la televisión americana, la británica ha confesado que la planificación de la próxima ceremonia está siendo “muy emocionante”.

La actriz pasará por el altar junto al también actor (y ‘nepo baby’), Jake Bongiovi.
La actriz pasará por el altar junto al también actor (y ‘nepo baby’), Jake Bongiovi.getty
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_