_
_
_
_
_

Begoña Gómez rinde homenaje a Delpozo en su encuentro con Melania Trump

La mujer de Pedro Sánchez eligió un diseño de la firma española que la primera dama estadounidense ha lucido en varias ocasiones. Su elección llega un día después de conocer que Josep Font abandona la dirección creativa de la enseña.

Justo un día después de que se hiciera pública la noticia de que Josep Font abandona la dirección creativa de Delpozo, Begoña Gómez –mujer de Pedro Sánchez– elige un diseño de la firma en su recepción con Donald y Melania Trump en Nueva York con motivo de la 73 Asamblea General de la ONU. Se trata de un vestido de la colección pre-fall 2018 que ella ha llevado en una combinación de colores diferente a la que pudimos ver en el lookbook de la marca (mezcla cromática, que, por cierto, las redes sociales no han tardado en comparar con los tonos de la bandera que tiene justo al lado en la foto oficial del encuentro). La versión original en tonos azules y amarillos está a la venta en el portal de lujo MyTheresa por 2.300 euros. Su elección es especialmente llamativa teniendo en cuenta que la primera dama estadounidense es fanática de la firma y la ha lucido en varias ocasiones.

Se trata de un diseño de la colección pre-fall 2018 en otra combinación de colores.
Se trata de un diseño de la colección pre-fall 2018 en otra combinación de colores.Delpozo

Así Gómez se ha marcado un doble guiño: a Josep Font el día después de abandonar la casa que ha capitaneado los últimos seis años y a Melania Trump, firme defensora y fan de la firma. A pesar de que la primera dama estadounidense se ha atrevido con los coloridos diseños de la casa hasta en cuatro ocasiones, en este encuentro se ha decantado por un sobrio vestido negro que ha dejado todo el protagonismo estilístico a Begoña Gómez.

Las ocasiones en las que la primera dama estadounidense ha llevado la firma han generado muchos titulares tanto por el elevado precio de los diseños como por las críticas que han despertado algunos de ellos. El vestido de más de 2.000 euros que lució el pasado mes de agosto acabó por agotarse y, como recogía El País, el abrigo fucsia que llevó a un almuerzo de líderes mundiales en la ONU fue blanco de burlas por lo inapropiado del escenario elegido para llevarlo. La primera vez que apostó por la firma fue el pasado 7 de julio en su viaje a Polonia eligiendo un vestido azul y rosa de 2.500 euros. Desde Delpozo informaron que “se lo compró ella, no tenemos más datos. Es probable que en alguna tienda tipo Bergdorf Goodman o Saks”. Begoña Gómez, por su parte, ha hecho con esta elección un interesante alegato a favor de la moda española meses después de que la reina Letizia eligiera (por fin) un vestido de Delpozo.

Melania Trump luciendo uno de los diseños de Delpozo.
Melania Trump luciendo uno de los diseños de Delpozo.Getty
La primera dama vistiendo de la firma española el pasado mes de agosto.
La primera dama vistiendo de la firma española el pasado mes de agosto.Delpozo / Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_