Los Beckham recuperan sus trajes de boda color púrpura 25 años después
El diseñador británico de origen italiano Antonio Berardi creó los conjuntos a juego con los que la pareja cortó su pastel nupcial en 1999
“Mira lo que hemos encontrado...”. Con esta frase, Victoria y David Beckham, de 50 y 49 años, han querido celebrar sus bodas de plata posando con los icónicos trajes de color púrpura con los que cortaron su pastel nupcial el 4 de julio 1999. La pareja ha compartido en sus cuentas de Instagram una imagen reciente acompañada de ese mensaje. En la fotografía, ambos posan sentados en regias butacas doradas con tapizado de terciopelo, dándose la mano y sonriendo. 25 años después, han recuperado unas piezas que en su momento fueron uno de sus estilismos más comentados.
“¿Han necesitado algún arreglo?”, preguntaba uno de los usuarios en la cuenta de excantante reconvertida a diseñadora. “Esta es la única monarquía que yo reconozco. Feliz aniversario”, escribía otro seguidor de Victoria Beckham. La de los ‘tronos’ dorados no ha sido la única instantánea de esta sesión que los esposos han querido compartir. Poco después han colgado un carrusel de imágenes abierto por una de ellos paseando por el campo de la mano y mirándose a los ojos acompañada de otro mensaje en el que recordaban a sus cuatro hijos, a la vez que respondían a la pregunta de si esos eran los conjuntos originales de su boda: “Sí, todavía lo tenemos. No me puedo creer que hayan pasado 25 años y todavía nos queden bien. Os queremos muchísimo, @BrooklynPeltzBeckham @RomeoBeckham @CruzBeckham #HarperSeven.
Las prendas que han recuperado 25 años después son unos trajes a juego en tejido satinado creados para ellos por el diseñador británico de origen siciliano Antonio Berardi, uno de los modistos de cabecera de la pareja en los noventa. Berardi no fue admitido en la Central Saint Martins de Londres la primera vez que solicitó entrar en ella, pero se formó trabajando como asistente de John Galliano y después sí realizó un curso en la prestigiosa escuela de moda. Él fue uno de los diseñadores encargados de vestir en su gran día a una de las parejas señeras de la época: el futbolista más popular del Manchester United y la Posh Spice Girl, la llamada ‘pija’ del grupo musical. En aquellos momentos, los Beckham solían mimetizar sus estilismos, ya fuera en blanco nuclear o de cuero negro, e incluso sus cortes de pelo.
Su enlace en el castillo de Luttrellstown, situado a 20 minutos de Dublín, fue un gran despliegue de moda. La diseñadora neoyorquina Vera Wang fue la encargada de diseñar el vestido blanco —con un marcado corsé palabra de honor y falda abullonada con muchos metros de tela— que la cantante lució en el enlace. El futbolista, por su parte, llevó un traje también blanco con chaleco y zapatos a juego. Después de la ceremonia se cambiaron de ropa y decidieron apostar por el color púrpura con unos nuevos conjuntos a juego: ella con un vestido de corte sirena, con gran abertura lateral y forro rojo con flores en un lateral y él con un traje del mismo color, sin camisa debajo y con flor en la solapa. Y ellos no fueron los únicos que llevaron ropa engamada: su pequeño hijo Brooklyn, que entonces tenía solo cuatro meses, también lució un modelo morado a medida, con un pequeño sombrero de cowboy y unas botitas a juego.
En la serie documental que la pareja estrenó en 2023 en la plataforma Netflix, ambos comentaron la elección de sus conjuntos de color morado. “Estoy intentando pensar cuándo decidí llevar un traje púrpura, no sé cómo ocurrió eso”, decía David, “creo que simplemente seguí el ejemplo de Victoria, pero ¿en qué estábamos pensando?”. Su esposa no se arrepentía de la decisión: “Fue divertido. No nos preocupaba lo que la gente pudiera decir”.
No hay muchas instantáneas disponibles de ese momento, salvo las que la pareja ha ido compartiendo en sus redes para recordar ese señalado día año tras año, porque el reportaje gráfico de la boda fue una exclusiva que publicó la revista británica OK!. Desde entonces el estilo de ambos ha evolucionado, al igual que sus carreras profesionales, que en el caso de Victoria Beckham ha desembocado en el mundo de la moda. Creó su firma en 2008 y han sido muchos los personajes famosos que han lucido sus diseños, de la reina Letizia a la modelo Bella Hadid. Su labor en la industria ha sido reconocida y premiada: en 2011 recibió el galardón de Firma del Año en los Premios de la Moda Británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.