_
_
_
_
_

Brie Larson y su inesperada reivindicación de Jennifer Lopez: “Fuiste la razón por la que soy actriz”

La protagonista de ‘Capitana Marvel’ protagonizó uno de los momentos virales de los Globos de Oro al confesar a Jennifer Lopez entre lágrimas que era su mayor inspiración

Brie Larson
Jennifer Lopez y Brie Larson, en los Globos de Oro.

Los arrumacos de Timothée Chalamet y Kylie Jenner y el cotilleo que Selena Gómez le contó a Taylor Swift compitieron en protagonismo con el otro gran episodio viral de los Globos de Oro: el momento fan de Brie Larson con Jennifer Lopez. Mientras la capitana Marvel, nominada al globo de oro por la serie Comida con química, estaba siendo entrevistada, apareció JLo y se desató la emoción. Brie Larson se abanicaba con las manos y amenazaba con ponerse a llorar: “Oh, dios mío, no puedo con JLo. Ella fue la razón por la que quise ser actriz”, le confesaba al periodista mientras la cantante se acercaba inexorablemente. Finalmente, ambas se encontraron y Brie Larson pudo decirle en persona que fue después de verla en Selena cuando decidió que quería dedicarse a la interpretación: “Tu ética del trabajo es tan importante, gracias. He querido decirte esto desde hace mucho tiempo”, le dijo. Uno de los momentos más virales de la noche en el que Jennifer Lopez también se emocionó, pues le recordó a ella misma cuando era niña, tal y como contó el 10 de enero en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1. “Recuerdo cómo siendo niña vi West Side Story y cuánto Rita Moreno significó para mí. Me vi a mí misma y a esa niña pequeña y pensar que hice algo así por alguien es realmente emocionante”, contó.

El pasado año se cumplió el 25º aniversario del estreno de Selena, un biopic de la artista latina que fue asesinada en 1995 ­—cuando la artista solo tenía 23 años— por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Dos años después, en 1997, se estrenaba la película que contaba su historia interpretada por una casi desconocida actriz de raíces puertorriqueñas, algo muy criticado entonces por quienes reclamaban que debía ser una mexicana la que interpretara el papel. La excelente actuación de Jennifer Lopez sorprendió a todos, poniendo su nombre en el mapa de Hollywood. Este fue un papel que le cambió la vida, no solo le convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por un papel protagonista, sino que también le enseñó mucho sobre el precio de la fama: “Es así desde Selena”, explicaba Jennifer Lopez a una periodista de W Magazine que le acompañaba para una entrevista y era testigo de cómo la multitud acompañaba a la artista allá donde fuera: “Nunca pensé en la fama hasta entonces. Después de aquella película tuve ataques de pánico. Recuerdo caminar por la calle y que alguien a quien no conocía gritara mi nombre. Desde aquel momento me di cuenta de que nunca más podría estar sola en público”, contó.

Jennifer Lopez como Selena.
Jennifer Lopez como Selena.

Selena no solo marcó un antes y un después en la carrera de Jennifer Lopez, sino que también ha supuesto todo un símbolo para la población latina en Estados Unidos y fue a partir de su estreno cuando Hollywood comenzó a contar con más actores latinos y a producir series y películas relacionados con esta comunidad. En 2021 se realizó una petición para que Selena fuera incluida en el National Film Registry de Estados Unidos, confiando en que de este modo se añadiría presión en Hollywood para aumentar la presencia latina en la industria y que lo hiciera alejándose de los estereotipos que suelen marcar los papeles interpretados por latinos, como mujeres hipersexualizadas o miembros de bandas y narcotraficantes.

El pasado año, cuando celebró su cuarto de siglo, la película volvió a ocupar las salas de cine de Estados Unidos, llegando a reproducirse en más de 500 salas. “La vuelta de esta película es una muestra de la magia de Selena. Es sorprendente para nosotros. El hecho de que la película sea ahora más popular que cuando se estrenó. Significa mucho para todos”, declaraba el director de la cinta, Gregory Nava, a NBC News. Nava también rememoraba una de las escenas más emocionantes de la cinta, el último concierto que Selena dio en Houston frente a 35.000 personas: “Allí no había efectos especiales. Toda esa gente era de verdad, estaban realmente llenando el estadio. Como director te sientas delante de esa gran multitud, Jennifer llega al escenario y actúa increíblemente. La gente se volvió loca, lloraban y celebraban. Su familia estaba allí. Nunca he vivido nada tan emocionante”.

Brie Larson tenía 8 años cuando se estrenó la película y para ella, y a juzgar por la anécdota de los Globos de Oro, también Selena fue uno de los momentos más emocionantes de su vida.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_