¿Es este el regreso de los móviles con tapa?
El antiguo móvil promete convertirse en el máximo competidor del iPhone 6. Anna Wintour o Rihanna ya han sucumbido ante él.
Esta navidad recurrir a lo vintage no se va a quedar restringido a tu armario. Y es que lo retro ha llegado al mundo gadget y promete hacer que tu Smartphone pase a mejor vida. Palabra de Anna Wintour.
Las alarmas saltaron hace unos meses cuando la editora de Vogue fue vista en el U.S Open consultando su teléfono, ¡un móvil con tapa! Tras los ladrillos (con antena extensible incluida) que pudieron verse en películas como Clueless, resultaba normal que estos teléfonos se convirtiesen en el hit fashionista de la época. Pero ahora, aunque el teléfono más puntero abulte más que tu antiguo Nokia 3310, resulta de lo más extraño ver a alguien haciendo uso de un móvil que parece sacado del pleistoceno tecnológico. Más si se trata de la “decana de la moda” como llaman a Wintour en el New York Times, que recogía la noticia. En el Daily Mail incluso se aventuraban a hacer hipótesis sobre el modelo, un teléfono de la compañía norteamericana de telecomunicaciones AT&T.
Wintour no es la única nostálgica en este fenómeno. Otra celebrity que está dando que hablar es paradójicamente, una millenial, Rihanna. A la foto que subió a Instagram hace un mes utilizando un teléfono de pago (un guiño a la serie ‘Scandal’) le han seguido algunas apariciones utilizando móviles que distan mucho de tener datos. Entre ellos, el teléfono de tapa Motorola Razr, que ya se pudo ver a Anna Wintour en el año 2007.
Rihanna con el Motorola Razr que se le ha visto.
Cordon Press
Pero incluso Wintour y Rihanna parecen llegar tarde a este regreso retro-tecnológico. La actriz Kate Beckinsale no se despegaba de su móvil con tapa en 2013 y el cantante Iggy Pop ha llegado a ponerle nombre propio al suyo: Rugby. Según contaba para The Cut en octubre, la razón de este apodo tan apropiado es precisamente su resistencia: “puedo dejarlo caer un montón de veces y no se romperá”. A ver quién puede decir lo mismo ahora de su smartphone.
Mientras esto podría quedarse en una mera anécdota del panorama de los famosos, hace unos meses ya se anunciaba el lanzamiento de dos móviles con tapa por parte de las marcas LG y Samsung. Al menos para el público coreano. El diario británico The Independent se hacía eco de las declaraciones de LG sobre su nuevo modelo, del que decían que habían diseñado tras un estudio de mercado en el que averiguaron que muchos consumidores de mayor edad estaban intimidados por los pequeños botones y las complicadas características de muchos smartphones de pantalla táctil.
¿Nos encontramos ante el revival de los móviles con tapa? Los hipsters pueden estar frotándose las manos: quizás ahora la última moda en tecnología sea precisamente volver a los politonos, hacer ‘perdidas’ y jugar al snake. Paradojas de la vida.
Actualización 24 mayo 2016: Hace unos días Motorola sacaba una misteriosa campaña en la que incluye el mítico modelo Razr y una fecha, el 9 de junio. ¿Estamos ante su regreso?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.