_
_
_
_

El extraño caso de los ‘pies-retrovisor’ de la nueva alcaldesa de Jerez

mamen
La alcaldesa Mamen Sánchez. Foto: vía Twitter (@pegaso6038)

Un día después de las sesiones de investidura que se desarrollaron en toda España, la imagen de la flamante alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) es sin duda la que más atención ha acaparado. Ni el confeti con el que agasajaron a Ada Colau en Barcelona ni las caras largas de los regidores que no pudieron revalidar los cargos que ocupaban desde el Pleistoceno: la foto que circula desde hace horas en las redes sociales es la de la socialista Mamen Sánchez, diputada en el Congreso y desde ayer alcaldesa de su ciudad. La forma en la que decidió calzarse sus sandalias con cuña se ha convertido en objeto de memes, chistes y comentarios para todos los gustos.

El apoyo de los cinco concejales de la agrupación de electores Ganemos Jerez y los dos de Izquierda Unida aupó a Sánchez a la cabeza de la corporación municipal. Pero a juicio de los usuarios de internet, lo que sin duda ha merecido categoría de noticia es su arrojo para prescribir la tendencia de la temporada en calzado. Lo que ya se conoce como el fenómeno de los pies-retrovisor es, por derecho propio, una de las imágenes de la jornada de ayer.

Sin embargo, no podemos arrogar la invención de esta moda a la alcaldesa, ya que fue la actriz Julianne Moore la primera que nos sorprendió con los ya célebres pies-retrovisor allá por 2013, en la alfombra roja de la 66º edición del Festival de Cine de Cannes. En cualquier caso, damos la enhorabuena a Mamen Sánchez por su investidura. Estaremos atentos a sus próximos pasos… y a sus deditos.

mw
Julianne Moore en Cannes, en 2013. Foto: Getty Images

Las joyas de los usuarios de Twitter:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_