El cómico Toni Moog llama ‘feminazis’ a quienes le acusan de magrear a una invitada en TV3
El manoseo que sufrió la maestra de Yoga Nena Díamon por parte de Tony Moog ante las cámaras no ha gustado nada a los telespectadores de Tot es mou. El cómico responde a las críticas con calificativos como «sudalapollismo, feminazi y papanatas».
El programa Tot es mou dirigido por Irma Pina ha encendido la polémica con la actitud de uno de sus tertulianos: el cómico Tony Moog. El pasado jueves, la profesora de yoga Nena Díamon fue invitada al programa. Junto a ella, Lluís Marquina, Mari Pau Huguet y Tony Moog se disponían a hacer una sesión de yoga ante las cámaras. No había empezado la clase cuando Moog comenzó a masajear los hombros, el cuello y los brazos (sin perdir permiso) de la venezolana, diciendo en voz alta «Guapa, eh». Incluso llegó a retirarle el pelo para poder magrearla mejor, alegando que estaba «tensa». Esta actitud no ha gustado nada entre los espectadores de TV3 y grupos de feministas que han expresado su malestar en las redes sociales alegando que no se pueden tolerar escenas así.
Hoy el humorista @tonimoog ha manoseado a una invitada del @totesmouTV3 mientras la llamaba guapa. Qué asco.
— Sergi Santiago 🏳️🌈 (@_sergisantiago) March 21, 2019
Cc: @Consell_Audio @montse_tio @PeriodistesFem @imuntan pic.twitter.com/DkK1gthfHH
La crítica de televisión Mónica Planas también ha expresado su opinión a través de un artículo publicado en el diario catalán ara.cat titulado «No magregeu les convidades, gràcies« («No magreéis a las invitadas, gracias!). La periodista describe la situación como: «una escena lamentable que evidencia cómo se camufla la cordialidad. Con una actitud prepotente y acosadora. También muestra la incomodidad que provoca en el entorno y las dicultades que suponen pararlo, más aún delante de las cámaras”. Y lanza la pregunta: ¿Con qué derecho Toni Moog se cree que puede manosear a una mujer que no conoce?
Estem indignades!
— Comunicadores Feministes (@PeriodistesFem) March 22, 2019
Agraïm el gest de Lluís Marquina de retirar amb elegància les mans de @tonimoog sobre la noia. Però hem de tolerar actes així? Des de @PeriodistesFem pensem que NO. Haguéssim preferit contundència abans que elegància. #NoésNo o #NomésunSíésSí #8MCadaDia https://t.co/cbKY2dSup5
La respuesta de Moog en las redes sociales no se ha hecho esperar ante las críticas. Con los hashtags #sudalapollismo #feminazi, el cómico escribe: «Creo sinceramente que sois vosotros los que tenéis la mente enferma y veis cosas que no las hay. Solamente me estaba apoyando para no caer en esa posición. A otro internauta le responde llamándole papanatas.
Crec sincerament que sou vosaltres els que teniu la ment malalta i veieu coses On no hi son. Nomes m’estava apoiant per no caure en aquella posició. #sudalapollismo #feminazi https://t.co/OWxEZ4MgH6
— TONI MOOG cuenta oficial (@Tonimoog) March 22, 2019
I tú m’insultes de gratis sense saber ni de que parlen ??? ETS un somines 😂😂😂😂 https://t.co/ZO9SORy4VP
— TONI MOOG cuenta oficial (@Tonimoog) March 22, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.