_
_
_
_

Diez cosas que nos han sorprendido de la semana de la moda de Londres

La nueva front row, modelos caninos, tendencias de estilo callejero, pin ups… curiosidades de la edición de London Fashion Week que acaba de clausurar.

lfwcover
Burberry

1. Somerset House, el recinto donde se centraliza la actividad durante la London Fashion Week es un edificio histórico abierto al público. Lo que quiere decir que no hace falta pase especial para enseñar el palmito o hacer fotos a la fauna fashion .Cualquiera con ganas de promocionarse y ser el centro de atención puede dejarse caer por allí. En el patio adoquinado de Somerset House hierve de turistas, mirones, pavos reales, fotógrafos y actividad. Una pasarela paralela y bastante abrumadora.

2. ¿Blow dry? No me seas Duquesa de Cambridge. Las melenas de la moda hoy son atípicas. El pelo rosa ha dejado de ser grunge, cortesía de la Heidi Middleton, una de las diseñadoras de Sass and Bide. Y cada vez hay más canas sin teñir. Un ejemplo, la estilosa Sarah Harris del Vogue británico.

Heidi Middleton y Sarah-Jane Clarke de Sass and Bide en el backstage

Getty

3. Ni bailarinas ni calzado estilo masculino, el zapato plano de esta temporada son las slippers. Aviso: las de tachuelas comienzan a estar muy trilladas.

4. Los pañuelos pueden ser polémicos. De lejos parece una opulenta bloguera de Medio Oriente, de cerca es un hombre travestido. Lady Gaga abre el desfile del sombrerero Philip Tracy con un diseño rosa parecido a un burka y sale por la noche cubriéndose la cara con un pañuelo. ¿Guiño, tendencia o provocación?

5. Vuelve el minimal. Y en una ciudad tan amante de la excentricidad como Londres. Dion Lee, Simone Rocha, Lucas Nascimento, Eudon Choi …casi todos los diseñadores cuyo nombre no te suena pero te sonarán comparten una sensibilidad de mínima expresión con máximo efecto. En belleza también vuelve la sencillez: el maquillaje natural, las coletas bajas y las trenzas simples, no enrolladas alrededor de la cabeza.

Un asistente al desfile de Matthew Williamson

Brenda Otero

6. Mangas para qué os quiero. Las estilistas y editoras de revistas prefieren llevar las chaquetas sobre los hombros. Dicen que para no tener que dejar sus bolsos-trofeo en el suelo cada vez que se quitan y se ponen el abrigo.

7. El modelo estrella en la presentación de Mulberry fue Max, un caniche negro que como cualquier top, fue descubierto. En este caso en la londinense Bond Street.

Abrigo sobre los hombros después del desfile de Dion Lee

B.O

8. El backstage es la nueva front row. Una mala disposición de asientos dejó a varios VIP sin sitio en la primera fila, entre ellos Anna Dello Russo ¿La solución de Mary Katranzou para ver el desfile manteniendo sus privilegios? Pasar al backstage y admirar el espectáculo desde allí.

9. Dividen opiniones pero las chaquetas beisboleras no tienen intención de marcharse por la puerta de atrás. Se ha visto entre los asistentes, en modelos y en la colección para Topshop de J.W. Anderson.

A la derecha, Sarah Harris del Vogue británico conocida por su pelo canoso

B.O

10. Kate Moss volvió de sus vacaciones en Ibiza para las fiestas de la penúltima noche y para poder ver el desfile de Mulberry junto a Lana del Rey y Alexa Chung. Habrá que defender la corona ¿no?. Los otros pin ups de esta edición son Harry Stiles, miembro de la banda One Direction con debilidad por las maduritas (pero que se rumorea sale con Cara Delevigne), la glamurosa cantante Delilah y el tenista Andy Murray en la front row de Burberry y sentado al lado de Anna Wintour, amante del tenis y hasta ahora de Roger Federer.

Aaron Paul, Dita von Teese y Harry Stiles en Burberry

Burberry

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_