Después de 56 años, Barbie por fin quiere parecerse un poco más a ti
Era cuestión de tiempo que Barbie decidiese “ser normal”. Siguiendo los pasos de muñecas que en los últimos meses han alcanzado el éxito y protagonizado un sinfín de titulares gracias a sus medidas realistas, su celulitis, su diversidad étnica o su apuesta por la cara lavada sin rastro de maquillaje, la muñeca más famosa de Mattel da un primer paso (pequeño, eso sí) para empezar a parecerse más a las niñas que juegan con ellas.
Aunque aún le queda un largo camino por recorrer y las críticas la han señalado los últimos tiempos por promover un cuerpo poco saludable, una belleza demasiado artificial y un universo no exento de polémicas sexistas, Barbie da un paso al frente introduciendo una nueva línea de juguetes que dejan a un lado los tacones (antes era imposible ponerle unas bailarinas por la inclinación de sus pies), prefieren los vaqueros a los vestidos de princesa y desempeñan profesiones como directora de cine.
La compañía también prepara el lanzamiento de una línea llamada Fashionista que incluye muñecas de ocho tonos diferentes de piel, 14 formas faciales distintas, 18 colores de ojos, 22 estilos de pelo y 23 colores de pelo. Un movimiento a tener en cuenta después de las críticas que ha recibido por apostar por el cabello rubio y la piel blanca en la mayor parte de sus juguetes. Esta nueva colección aún no está a la venta pero ya puede verse en la página web de la marca.
¿Será este el comienzo de una nueva era Barbie?
Puedes leer la noticia completa en Refinery 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.