¿De qué hablará la gente este verano?
Queda inaugurada la temporada de largas sobremesas y conversaciones amenas. Porque aunque el tema de las elecciones traerá cola, con el calor se abre la veda a temas más relajados.
“¿Has ido a la expo de 'Vogue' en el Thyssen?”
Tim Walker, Irving Penn o Lindbergh a lo Sorolla, Constable o Zuloaga. El 30 de junio el museo madrileño inaugura Vogue Like a Painting, un diálogo entre el arte y la fotografía de moda.
“Lo quiero en amarillo Minion”
Las adorablemente estúpidas criaturas de color banana –esa es también su comida favorita– de Gru, mi villano favorito se han ganado su propio largo. Los Minions (estreno, 3 de julio) lo invadirán todo, incluidos los armarios. Giles Deacon, Rupert Sanderson y la muy noventera Criminal Damage están entre las firmas que han creado colecciones cápsula inspiradas en ellos.
"¿Has visto el vídeo de Amy Schumer?"
Todo indica que seguirá el tráfico de enlaces a los sketches de Inside Amy Schumer, el programa que está viviendo un momento álgido de popularidad viral en su tercera temporada gracias a su humor feminista. Además, la cómica es la estrella y coguionista de Y de repente, tú, la película de Judd Apatow que se estrena el 28 de julio, una comedia romántica posmoderna en la que Bill Hader hace de galán.
Amy Schumer, en la gala de los premios MTV Movie Awards de 2015.
Getty Images
Ojo a esos ‘paulandrews’
El diseñador británico que trabajó para Calvin Klein, Donna Karan y Alexander McQueen, se independizó hace tres años para crear su propia línea de calzado. Más tendenciosos que unos manolos pero más sobrios que, por ejemplo, unos Tabitha Simmons, sus zapatos ganaron hace unos meses el premio que otorga Vogue USA y la CFDA. En Madrid se venden en IF, que estrena local en el Jardín de Serrano.
Más madera: todo por un acabado analógico
Igual que el ratán y la rafia, la madera reaparece en verano. Este año invade bolsos, como los de Rocio, lacados en colores brillantes, las gafas de Palens y las cámaras analógicas de Nopo. Los cascos LSTN tienen varias ventajas: jamás los llevará David Guetta y destinan sus ganancias a financiar audífonos para países en desarrollo.
“Es muy Chloé”
Que algo parezca «muy Chloé» es la máxima aspiración de toda blusa, sandalia, bolso o maxivestido que se precie. Y bien lo saben las marcas de fast fashion que esta temporada han fusilado la firma para la que diseña Clare Waight Keller por encima de sus posibilidades.
“No vuelvo a usar bolso hasta septiembre”
Llevar mochila es una declaración de principios. Si caben unas chanclas, un biquini y el móvil, uno puede fugarse durante unas horas o una semana, según el plan. Y si encima son tan apetecibles como las que hacen Ykra, Ölend o Mödernaked, el bolso puede esperar.
Mochila Clover de la firma española Mödernaked.
D.R.
Las bailarinas, mejor con cordones
La manoletina con lazada será al verano 2015 lo que las Birkenstocks fueron al de 2014, junto con sus primas hermanas, las sandalias romanas. La culpa la vuelve a tener Isabel Marant, pero hay versiones más asequibles e igualmente logradas en Jeffrey Campbell y Asos.
“Una rápida y a casa”
Cada verano tiene su ruta. En Madrid se habla del Tatel (Castellana, 36), el nuevo «restaurante de los famosos» y en Barcelona del Mano Rota (Creu dels Molers, 4) y el Barracuda, en Castelldefels.
SUP Yoga, equilibrios sobre el mar
Solo para valientes. La modalidad SUP Yoga tiene algo de «más difícil todavía». Si ya cuesta hacer según qué vinyasas en tierra firme, el reto se complica cuando se intenta sobre una tabla de surf en el mar. Pero, por el mismo motivo, también da más satisfacciones.
“Yo ya la vi en el Primavera Sound”
En 2014 FKA Twigs actuó en el festival barcelonés y se le hizo poco caso. Pero entonces no era la superestrella que es hoy. Volverá para el Sónar y, ahora sí, no se hablará de otra cosa.
FKA Twigs en Coachella, en abril de 2015.
Getty Images
Horquillas de los noventa
Rihanna dio el aviso con su peinado en la posfiesta del Met, que recordaba a Lauren Holly y a otras estrellas olvidadas de los noventa. A partir de ahí, Internet se llenó de tutoriales de recogidos y moños hechos con horquillas. La manera más barata de actualizar un estilismo.
Lugares con ‘like’ en Instagram
Un año parece que todo el mundo va a Fuerteventura… y al siguiente, a Cerdeña. Es cuestión de tendencias. En el pasado Fitur despuntaron Filipinas y Singapur, pero sólo hace falta ir a Sa Fonda de Deià, en Mallorca, para ver que allí está pasando algo gordo.
‘Muppies’
Los yuppies no estaban muertos, estaban de recesión. Ahora tienen herederos, igualmente preocupados por el estatus pero más fáciles de encontrar en un seminario de mindfulness que en el pádel.
“Un día le echaré Sriracha al café”
Frases como esta serán susceptibles de deslizarse de los labios de los amigos que vuelvan de vacaciones de Tailandia, Vietnam… o Bushwick, en Brooklyn (Nueva York). Picante y proveedora de un adictivo chute de umami, a la sriracha se la conoce ya como «el kétchup de los hipsters». La salsa, hecha a base de chile, vinagre, ajo, sal y azúcar, tiene su origen en la ciudad tailandesa de Si Racha, donde los restaurantes locales la sirven en cacitos para mojar el marisco. También hace excelentes migas con las hamburguesas y el Bloody Mary.
Sriracha, el kétchup de los ‘hipsters’.
Latinstock / Cordon Press
Temporada de series
Los meses de calor ya no son para las reposiciones y la tele de segunda. Ahora se programan grandes estrenos como la segunda temporada de True Detective, con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams (en España, el 21 de junio); la tercera de Orange is the New Black (día 13), y el debut de Aquarius, con David Duchovny persiguiendo a Charles Manson por un Los Ángeles psicotrópico de los años sesenta.
“Tengo sandías en el bolso, la camiseta y el colgante”
Las piñas pasan al limbo y dejan paso a las sandías en el apartado de «motivo irónico-refrescante que nadie querrá ni ver en septiembre». Vistas en Blanco, Zara, Paul Smith y Nasty Gal.
El psicoanálisis, según Pixar
Lo del verano como «temporada lenta para el cine» es relativo. En julio llegará lo más esperado de la casa que construyeron Woody y Buzz. Del revés pasa en el interior de la cabeza de una niña de 10 años y los protagonistas son sus emociones: el miedo, la alegría, la tristeza, la ira y el enfado. En la versión original ponen voces Mindy Kaling y Amy Poehler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.