_
_
_
_

‘¿De lima o de limón?’: la hilarante historia de (otro) novio que no sabía comprar tampones

Internet está lleno de gatos, bulos, memes y novios que no saben comprar productos básicos de higiene femenina.

GettyImages-1148162802
Getty Images (Getty Images)

Ni ha sido el primero ni será el último, pero en tiempos de viralidad ha sido él quien se ha convertido en el protagonista de la semana. La historia es tan breve como un tuit en el que su novia, la usuaria @broganpaget, ha compartido la captura de pantalla de una conversación después de que ella le haya pedido comprar un paquete de tampones. El novio manda una fotografía de dos cajas de Tampax: el tamaño regular y el súper y la pregunta: «¿quieres de lima o de limón?». El tuit acumula más de 130.000 retuits.

«¿De lima o de limón?».
«¿De lima o de limón?».Twitter: @broganpaget

Internet está lleno de gatos, bulos, memes y novios que no saben comprar tampones. Ni siquiera es válida la frase «No hace falta ser ingeniero para…», como demostró la astronauta Sally Ride, a quien un grupo de cualificadísimos ingenieros de la NASA le preguntaron si 100 tampones serían suficientes para una misión de una semana. «No es en absoluto el número correcto», respondió Ride.

En las respuestas al tuit original encontramos a muchas otras mujeres cuyos novios también lo pasan fatal en los pasillos del supermercado. Una de las respuestas muestra una captura de Snapchat de un hombre preguntando: «Cari, estoy en el pasillo de los tampones, ¿cuál es tu talla de vagina?».

Resulta curioso la cantidad de hombres que no han pillado la gracia del tuit original. Entre las respuestas encontramos un «¿pero por qué tienen sabores los tampones? ¿Es que vais a meterlos en una copa o algo?» y unos cuantos «No lo pillo».

En otros episodios de ‘Los Hombres No Tienen Ni Idea Del Ciclo’, la ignorancia ha sido más atrevida. En marzo de este mismo año, otro tuit que compartía la respuesta de un hombre a un comentario sobre el alto precio de los tampones siendo unos productos de higiene básica, consiguió encender las redes. El hombre en cuestión, reuniendo un divertido combo de soberbia, mansplaining e ignorancia, escribió: «A ver, el periodo medio supone una pérdida de entre 10 y 35 mililitros de sangre, cada tampón recoge 5 mililitros, así que bastaría con 7 tampones por ciclo. Voy a ser generoso y contaré 10 tampones para aquellas mujeres que tengan un extra de jugo. 9 reglas al año = 90 tampones. Puedes comprar un pack de 128 tampones en Amazon para todo el año. Eso son 20 euros por casi dos años de regla. Cortad vuestros cafetitos de Starbucks y dejad de quejaros. Esto no es un problema real». Y se quedó tan ancho.

Como respondió una mujer en Twitter: «7 tampones por ciclo y 9 reglas al año. Es increíble como este hombre de verdad estaba intentando hacerse el listo cuando no sabe absolutamente nada». Otra apuntó: «¿9 reglas al año? ¿Este tío piensa que las vaginas son, no sé, PROFESORAS que se toman vacaciones?». Y como alertaron muchas otras: «Con 7 periodos por regla las mujeres aumentaría muchísimo el riesgo de shock tóxico».

Pero quizás la respuesta más graciosa la tuvo otra mujer que contó lo que le había dicho su novio: «Mientras tanto, le dije a mi novio si me podía traer un paquete de tampones porque tenía unos calambres que no me permitían levantarme de la cama. Me trae esto y me pregunta: ‘con esto vale para una semana, ¿no?'». La foto era una caja de 96 tampones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_