Courtney Love: «Los filtros de Instagram están destruyendo nuestras vidas»
La realeza del ‘grunge’ saluda a la del ‘punk’ en la nueva campaña de Vivienne Westwood junto a Courtney Love. «El exceso de retoque ha intentado siempre convertirme en una flor pequeña y delicada que yo nunca he sido», asegura la cantante, que posa al natural para Juergen Teller.
Sin trampa ni cartón. Así ha querido presentarse la cantante estadounidense Courtney Love en el retrato que el fotógrafo Juergen Teller le ha hecho para la última campaña de la siempre transgresora diseñadora británica Vivienne Westwood. En esa campaña de moda de la colección otoño-invierno 2022 de la firma londinense aparecen Westwood y Love, dos iconos –la primera del movimiento punk, y la segunda del grunge–, vestidas de riguroso blanco y negro. La cantante ha anunciado en su cuenta de Instagram que no ha habido «filtros ni retoques evidentes» en las imágenes. «Una genial investigadora feminista me dijo ‘El único verdadero acto de transgresión que una puede hacer es ser una mujer que envejece en público», ha explicado Love, que ha criticado cómo está cambiando la autopercepción esa red social en la que transmitía este mensaje. «Cuando le di la mano a Vivienne estaba pensando en la foto de las ‘gemelas’ de Diane Arbus pero también en tomar la mano de un líder, de alguien a quien todo le da igual, que me ayudaría a ir al siguiente lugar, más allá de los filtros de Instagram que están destruyendo nuestras vidas», ha enfatizado.
La líder de la banda Hole, uno de los iconos del movimiento grunge que eclosionó en Seattle a finales de los ochenta y triunfó en los noventa con bandas como Nirvana (liderada por el marido de Love, Kurt Cobain), Soundgarden o Pearl Jam, ha manifestado así su intención de mostrar su rostro tal cual es a sus 57 años de edad. Ha explicado que durante mucho tiempo ha sentido presión sobre cómo tenía que lucir en público y en las sesiones de fotos. «El exceso de retoque [de imágenes] ha intentado siempre convertirme en una flor pequeña y delicada que yo nunca he sido», ha precisado. Love ha agradecido a Westwood y su marido y socio Andreas Kronthaler que contaran con ella para esta campaña fotografiada en el estudio que la pareja comparte en el barrio londinense de Battersea: «Fue emocionante y me siento honrada de que estos dos forajidos me lo pidieran».
Love, que hizo del vestido lencero un icono, ya había posado con anterioridad para el objetivo de Juergen Teller, durante los años noventa, y también había afrontado con ironía el tema de lo que otros piensan sobre la propia imagen en portadas como la del álbum Live Through This, el hito de Hole en 1994, en la que la cantante pasaba como la ganadora de un concurso de belleza y que incluía el popular tema Miss World.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.