Celebrities y expertas en moda se ponen de acuerdo: este es el bolso del otoño
Antes de que saliera a la venta, el Multi Pochette Accessoires de Louis Vuitton ya tenía una abultada lista de espera. Reunimos las pruebas de su éxito.
1992. Los bolsos pequeños y planos de asa corta, esos que se llevan justo bajo el brazo, pegan fuerte. Son cómodos y se adaptan a distintas situaciones, de la oficina al evento nocturno, así que empiezan a triunfar y acaban convirtiéndose en la silueta que define una década. En este contexto, Louis Vuitton decidió lanzar el Pochette Accessoires, un pequeño bolso estampado con el famoso monograma de la firma que pronto se convirtió en una de sus piezas icónicas. Tanto que casi 30 años después de aquello está agotado en su tienda online y ha servido de inspiración para crear una nueva versión. Bautizado como Multi Pochette Accessoires, este nuevo hermano se suma a la familia haciendo mucho ruido. Antes de que se pusiera a la venta (hasta hace unos días aún no era posible comprarlo; ahora ya está disponible por 1250 euros) ya tenía una legión de fans y una abultada lista de espera. Gigi Hadid, Dua Lipa o Rihanna lo han lucido en varias ocasiones y, a tenor de su ubicuidad en redes sociales (el hashtag acumula 350 publicaciones, una cantidad nada desdeñable para un bolso de lujo que acaba de ver la luz), no hay duda de que es el nuevo bolso-viral de Instagram.
¿Qué tiene de especial para armar tanto revuelo? Además de mantener la silueta noventera que tan bien encaja en este momento de nostalgia, incluye un ‘mini pochette’ pegado al compartimento principal y un monedero redondo multiposición (puede colgarse, por ejemplo, de la correa). Eso sumado al reconocible monograma de la marca, que inunda todas las piezas que conforman el bolso, lo hacen perfecto para triunfar en plena resurrección de la logomanía. De ahí que celebrities o reinas del street style y las redes sociales se hayan puesto de acuerdo para encumbrarlo como nuevo bolso ‘it’ del otoño invierno. A continuación, las pruebas de su éxito:
Celebrities
Gigi Hadid, Rihanna, Dua Lipa o Hailey Baldwin (rebautizada ahora con el apellido Bieber) no se lo quitan. El bolso viene con dos tipos de correa: una deportiva disponible en verde monte o rosa y otra cadena dorada perfecto para adaptarlo a ocasiones festivas. Las celebrities prefieren la primera opción y la versión de color verde parece la favorita.
Street style
Nueva York, Londes, Milán y ahora París. Tampoco las capitales de la moda han sido ajenas al bolso del momento. Desde editoras de moda como Jo Ellison a reinas de Instagram como Danielle Bernstein, Susie Bubble o Camila Carril, por citar solo tres entre las decenas de ejemplos, no se han separado de él durante las semanas de la moda. Los fotógrafos de street style han capturado a muchas de ellas llevando el mismo diseño durante diferentes días y eventos (algo poco común en unas fechas en las que las invitadas a los desfiles suelen desplegar la artillería pesada que acumulan en sus armarios y cambian de look constantemente). Su omnipresencia confirma que las que más saben de moda han caído rendidas ante él.
La plaga de Multi Pochette Accessoires se ha hecho más que patente en redes sociales. Es frecuente que las embajadoras digitales de las firmas luzcan sus prendas y complementos en Instagram, pero más allá de las colaboraciones, la presencia de este modelo es muy llamativa. Chiara Ferragni, Caroline Daur o las españolas Maria Bernad y Blanca Miró apuestan por el diseño en todo tipo de looks. Las imágenes confirman que las americanas oversize son la prenda estrella para llevarlo, pero algunas se animan incluso a combinarlo con una bata larga de aires étnicos. Prueba suficiente de su versatilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.