Qué tiene Unbeatable, el desodorante con una lista de espera de 10.000 personas
El “desodorante del futuro”, como lo describe la firma de belleza, no contiene ni sales de aluminio ni parabenos, solo lleva ingredientes 100% naturales y no está testado en animales.
Algo está cambiando en el mundo de la belleza, donde la ecología se ha convertido en un imperativo moral. Queremos cuidarnos mejor y eso no solo implica escoger los tratamientos que nos van a ayudar a tener buena cara con una piel sana y bonita, buscamos que tengan además, ingredientes naturales. Y lo que nos sirve para el rostro, sirve también para todo el cuerpo. Eso significa prestar atención a las fórmulas de todos los cosméticos que nos aplicamos, desodorantes incluidos.
Si antes nos conformábamos con que tuvieran un buen aroma y bloquearan el sudor, ahora nuestras exigencias ante el producto que vamos a usar en la delicada piel de nuestras axilas se han multiplicado. Queremos que no lleve alcohol, que no manche y que sea lo más natural y sostenible posible. Anhelamos un cosmético que nos dé confianza y no nos falle. La marca Cocunat lo ha conseguido con un tarro que aglutina todas nuestras peticiones y sigue la filosofía de esta firma española convertida en un boom desde que nació en 2013 con el compromiso de elaborar una cosmética natural y segura para la salud y el planeta. Con un ejército de fieles seguidoras detrás, ha conseguido que su último lanzamiento, el desodorante Unbeatable, se haya agotado dos veces en menos de un mes desde su salida a la venta y tenga una lista de espera de 10.000 personas. Desde antes de lanzarse se convirtió en el producto más deseado (y vendido) de su web. ¿El secreto? Sara Werner, Ceo y fundadora de la marca, lo tiene claro: “su fórmula innovadora que garantiza una efectividad de entre dos a siete días dependiendo del tipo de bacterias que tenga cada persona, y puedes ducharte, hacer ejercicio y vida normal días y días sin necesidad de reaplicar. Con Unbeatable hemos querido recrear toda una experiencia de libertad, y solo en el momento en el que se vuelva a notar el mal olor habrá que volver a aplicar el producto”.
Los milagros que promete este cosmético en crema que ha revolucionado el sector del cuidado personal están avalados por su estudiada fórmula. El “desodorante del futuro”, como describe la firma de belleza, no contiene ni sales de aluminio ni parabenos, solo lleva ingredientes 100% naturales, sin tóxicos, sostenibles, veganos y cruelty free, siguiendo la filosofía de la marca.
“Su formulación es completa ya que cubre toda la problemática que causa el mal olor corporal. Para neutralizar los malos olores lleva bergamota y eucalipto y los aceites esenciales de lavanda, árbol de té y naranja” tienen propiedades antisépticas”, analiza Olaya Vázquez, del equipo de Arbosana Farmacia. Pero para la fundadora de Cocunat, su activo fundamental son las sales de magnesio del Mar Muerto que reducen el olor corporal. Como observa la doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, “este desodorante tiene unos buenos ingredientes, que pueden hacer que el sudor no huela mal, ya que tiene principios activos que controlan su fermentación bacteriana, así como ingredientes naturales de aceites esenciales con propiedades antisépticas”. Eso sí, tal como advierte el doctor Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén: “El desodorante no controla la sudoración; únicamente evita el mal olor porque en su composición contiene sustancias que previenen la proliferación de las bacterias que lo causan».
El producto estrella de Cocunat está ideado para controlar el mal olor. De textura cremosa y con un olor mentolado, es muy fácil de usar. Se activa cada vez que una persona suda, eliminando la humedad de la piel y neutralizando las bacterias. Su fórmula no lleva ingredientes antitranspirantes que obstruyen los poros, “que son necesarios para la secreción de sebo y el sudor. El sebo es vital para el equilibrio de la piel y el sudor para el control de temperatura y eliminación de toxinas”, tal como apunta la doctora Mira.
Unbeatable lleva consigo una esponja que sirve para limpiar y exfoliar las axilas antes de su uso. “Una vez limpias, se aplica una capa con los dedos por toda la axila haciendo un masaje circular. Hay que esperar a que se absorba bien antes de vestirse y después ya se puede hacer vida normal. Solo en el momento en el que se vuelva a notar el mal olor habrá que volver a aplicar el producto”, explica Werner, que recomienda aplicarlo después de la ducha y aconseja apuntarse el primer día de aplicación para saber la frecuencia de cada uno. Aunque también hay quien no se olvide porque lo usa a diario. Es el caso de Ana, una clienta que ha compartido su opinión en la página web de la marca: “Tengo que decir que es el mejor desodorante hasta ahora que me ha funcionado, eso sí, me dura un día, al día siguiente tengo que volver a lavarme y reaplicar. Pero con estar un día libre de sudor es un gran logro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.