Vivir en coherencia, una dosis de autoestima y Bella Aurora: el secreto de Anne Igartiburu
La estrella de televisión y referente del bienestar emocional, protagoniza la nueva campaña de Bella Aurora, ‘Somos Autoras’: una invitación al autodescubrimiento y la felicidad, con la que la firma referente en pigmentación cutánea, celebra la belleza y seguridad de todas esas mujeres a las que lleva acompañando desde hace más 130 años.
«La edad aporta una belleza que, sin duda, va a más cuando conseguimos vivir con coherencia”, asegura Anne Igartiburu, uno de los rostros más icónicos de la televisión y, probablemente, una de las profesionales que mejor ha sabido evolucionar y reinventarse en coherencia con los tiempos. La estrella de la pequeña pantalla no ha temido abrirse a nuevos formatos y disciplinas, convirtiendo sus redes sociales en un refugio en tiempos de incertidumbre, para revelarnos un perfil como experta en Desarrollo Personal que desconocíamos —a pesar de llevar más de doce años formándose como Coach y en Programación Neurolingüística—. Una faceta que, por un lado, ha derivado en la publicación de La vida empieza cada día (Aguilar), cargado de reflexiones y lecciones para vivir el presente; y por otro, en la mejor embajadora de Bella Aurora, una marca cosmética que lleva subrayando la belleza y la seguridad de las mujeres en cada una de sus etapas. “¡Quién no la conoce por su madre!”, apunta sobre la marca la protagonista de su campaña Somos Autoras.
Especializada en pigmentación cutánea, Bella Aurora ha sido la impulsora de que cada 25 de mayo se celebre el Día Internacional de las Manchas Cutáneas, para reivindicar la importancia, tanto a nivel físico como psicológico, de cuidar la piel. “Ante la aparición de las manchas en el rostro, una buena dosis de autoestima es una manera de encararlo; pero, además, es importante elegir un buen tratamiento que nos ayude a mejorar esa situación”, defiende Igartiburu que, a la hora de elegir un aliado cosmético, recomienda apostar siempre por la experiencia. “Para mí es muy importante que tenga una base científica y que sea honesta, que haya un trabajo de investigación detrás que avale todo lo que comunica. En mi caso, al estar tan expuesta a las cámaras, me da mucha confianza una marca como Bella Aurora, que lleva más de cien años estudiando la piel de la mujer”.
Porque las manchas no tienen la misma mala fama que las arrugas, pero pueden instalarse en cada rostro con independencia de la edad. Tampoco son todas iguales, por eso, saber diferenciarlas es el primer paso para acertar con el tratamiento. La principal causa de la hiperpigmentación suele ser el sol, razón por la que se disparan tras el verano: una exposición solar continuada puede alterar las funciones de los melanocitos que, para protegerse, generarán más melanina de la habitual, dando lugar a esos molestos lentigos solares con forma de lenteja, que acaban tiñendo cara y brazos. A veces, los cambios hormonales que viven las mujeres, como el embarazo, derivan en melasmas o cloasmas, unas manchas oscuras e irregulares, conocidas como ‘paño’, que acaban sumándonos años de más o complejos innecesarios. Por último, tampoco debemos pasar por alto las lesiones cutáneas, ya sean pequeñas heridas o quemaduras que, sin los cuidados correctos —y un buen protector solar— pueden avanzar hacia la hiperpigmentación posinflamatoria.
Al preguntarle a Anne Igartiburu cuál es el camino para afrontar los cambios que se producen en nuestra piel y en nuestro cuerpo, responde: “Lo primero es no emitir ningún juicio y sentir mucha gratitud hacia uno mismo y lo que nos rodea”. Asegura que cada mañana empieza el día agradeciendo lo que es, dando paso a una jornada en la que, a pesar de todos los proyectos y compromisos diarios, los autocuidados no son negociables. “Es fundamental sacar tiempo para una misma: la clave para mí está en marcar tus prioridades y comprometerte con un bienestar que abarque el descanso, el ejercicio, la alimentación y relaciones que alimenten el alma”. Al fin y al cabo, de eso trata también la campaña de Bella Aurora, Somos Autoras, una invitación al autodescubrimiento y la felicidad.
Bella Aurora: 130 años de innovación en el cuidado de la piel
En cuestión de belleza, Anne Igartiburu asegura que, teniendo en cuenta que la imagen es parte de su trabajo, ponerse en manos de los mejores profesionales y apostar por cosméticos con un amplio bagaje siempre es un plus de confianza. En el caso de Bella Aurora son ya más de 130 años de experiencia en el campo de la belleza y la investigación, con fórmulas altamente innovadoras y eficaces en el tratamiento de las manchas –uno de los grandes desafíos de la Dermocosmética–, capaces de hacerlas desaparecer. Formulada con la exclusiva tecnología despigmentante B-CORE 221TM, su línea bio10 forte le ha permitido alcanzar el liderazgo en pigmentación cutánea, gracias a fórmulas adaptadas al origen de la mancha y el tipo de piel: sensibles, normal/seca o mixta/grasa. De este modo, bio10 forte L-tigo, con extracto de berros e isoflavona, es el mejor aliado para el verano, ya que reduce la producción de lipofuscina, un pigmento oscuro producido por las proteínas dañadas de la piel. Por otro lado, bio10 forte M-lasma cuenta con un extracto de Langsat, enfocado a mantener a raya esas manchas de factor hormonal y demás desequilibrios derivados del estrés o la alimentación.
En el extremo opuesto, Repigment12 Plus de Bella Aurora ha sido la última fórmula en incorporarse a esta línea pensada para todas aquellas personas con manchas blancas en la piel causadas por diversos factores como la exposición solar excesiva, el envejecimiento senil, el estrés, los traumatismos e incluso vitíligo. Se trata de un tratamiento cosmético revolucionario, fruto de una investigación de más de seis años que, gracias a su fórmula mejorada, estabiliza el melanocito y acelera el proceso de repigmentación de la zona afectada. Con una hora de luz natural al día, las manchas poco a poco empezarán a recuperar el tono natural de la piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.