Todo lo que tienes que saber si estás pensando en teñirte el pelo tú misma
Emular las tendencias es cada vez más fácil con la coloración ‘en casa’, gracias a cremas y espráis, que además nutren y dan resultados inmediatos.
La coloración ‘en casa’, a base de cremas y espráis, cada vez facilita más la tarea de cambiar de imagen sin pisar la peluquería. Estos productos, que además nutren el cabello, ofrecen resultados inmediatos. Estas son las claves que tienes que saber antes de probarlos:
1. Melena a la carta
Todo apuntaba a que los tintes de colores extremos iban a quedar en moda pasajera, como ocurrió en los 80. Sin embargo, su actual versatilidad ha logrado seducir a un consumidor multigeneracional. La línea en gel Washout de Colorista (L’Oréal París) permite obtener tonos pasteles en 20 minutos (como el rosa visto en el desfile de Fashion East) y en 30, más intensos (como el fucsia de Jeremy Scott).
2. Por amor al cambio
Las redes sociales han hecho de la impaciencia una virtud. También a la hora de mudar de un tono de cabello a otro. Para favorecer la eliminación de la coloración temporal, el champú Fader, de la línea Colorista, permite acelerar el proceso. Entre sus ingredientes podemos encontrar tensioactivos de origen vegetal y vitaminas.
3. El sueño de California
El favorecedor efecto playero siempre es un valor capilar seguro. Para conseguirlo, L’Oréal Paris cuenta con la gama Casting Sunkiss (Jelly y Tropical), con la que se puede aclarar el pelo hasta dos tonos gracias al peróxido de hidrógeno. El tratamiento es ideal para las melenas rubias (en las oscuras, dejará tonos cobrizos) y, aunque su fórmula está enriquecida con aceite de camelia (a excepción del spray), el estilista Christophe Robin recomienda «utilizar una mascarilla en el siguiente lavado».
4. Raíces a raya
Para evitar el antiestético efecto de unas raíces sin retocar, en el botiquín de urgencia se ha instalado el Magic Retouch, un vaporizador cuya tecnología se inspira en el maquillaje, por lo que su efecto es el de una ‘base’, ideal para las zonas de las sienes o donde habitualmente se lleva la raya. Contine methyl trimethicone, una silicona con la que se consigue un pelo fácil de manejar.
5. Saber es poder
En cabellos canos, mejor optar por un tinte permanente; en oscuros, por enriquecidos; en finos, los matices de color dan un efecto de mayor densidad y en porosos, recordar que rechaza el color a los pocos lavados. También es recomendable hacer una prueba previa en un pequeño mechón, antes de aplicarlo.
De la teoría pasamos a la práctica. A continuación puedes ver las 8 tendencias capilares de la temporada para replicarlas en casa:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.