_
_
_
_
_

Por qué este sérum de vitamina C para una piel luminosa ha enganchado a Jessica Chastain, Hailey Bieber y Brooke Shields

El producto, de venta en farmacia, lleva 15 años en el mercado y sigue siendo uno de los favoritos de las famosas.

Jessica Chastain usa este suero a diario.
Jessica Chastain usa este suero a diario.getty

Desvelar la rutina cosmética es tendencia. Y no solo lo hacen las famosas. Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de Estados Unidos, ha compartido la suya tanto en Instagram como en otras publicaciones.

Lo que sí resulta más extraño es que varias coincidan en un producto. Con el amplio abanico que existe y los diferentes gustos, estamos acostumbrados a ver cómo se cruzan firmas dificultando la elección de sus seguidores por alguno. Pero parece que existe uno que ha puesto de acuerdo a al menos cuatro celebridades. Las actrices Jessica Chastain, Brooke Shields y Sienna Miller y la modelo Hailey Bieber han hablado ya a favor de un sérum de vitamina C.

Jessica Chastain lo encumbró en una entrevista con la edición británica de Vogue. «Leí hace un tiempo que si aplicas vitamina C antes de la crema solar la hace más efectiva, así que lo uso. Un par de gotas cada día bastan».

Sienna Miller reveló al Telegraph que fue su facialista, Una Brennan, quien le descubrió este producto. «Ahora lo uso cada día», añadió.

Brooke Shields, la actriz con las cejas más icónicas del cine, fue la más efusiva en una entrevista con Redbook. «Estoy obsesionada. Está lleno de antioxidantes y de verdad ilumina mi rostro. Desde que lo empecé a usar, he notado una mejora en mis arrugas finas. Me lo pongo cada mañana».

Hailey Bieber lo subió a las historias de su Instagram en una ocasión en la que mostró sus diez (sí, diez) cosméticos imprescindibles. «Este sérum es de mis favoritos», escribió.

Captura de pantalla del Instagram de Hailey Bieber.
Captura de pantalla del Instagram de Hailey Bieber.dr

Hablamos, como se aprecia en la imagen, del sérum C E Ferulic de SkinCeuticals. ¿Qué le hace tan especial? Como bien apunta Brooke Shields, está repleto de antioxidantes. Para ser más exactos, su fórmula incluye vitamina C pura, vitamina E y ácido ferúlico. Hasta aquí, nada sorprendente en un cosmético que presume de acción antioxidante.

Su secreto se encuentra en la formulación de la vitamina C. La firma lo crea bajo la patente antioxidante de la Universidad de Duke, que describe la absorción efectiva de la vitamina C por la piel. Para ello, debe integrarse en la forma de ácido L-ascórbico puro (vitamina C pura), un pH ácido dentro del intervalo de pH de 2,0-3,5 y una concentración entre el 10 % y el 20%.

¿Por qué debe cumplir estos parámetros? Elena Aparicio, Directora Científica de SkinCeuticals, nos lo explica. «La vitamina C es muy inestable». Es decir, mantienen un correcto equilibrio en esas franjas para un funcionamiento óptimo. «Si algún criterio no se cumple, ya no dispondríamos del ácido, sino de su base conjugada, que no funciona como antioxidante», continúa.

La capacidad de absorción, por ejemplo, disminuye si en lugar de ser ácido es un derivado, . «Si no se absorbe, no puede tener capacidad antioxidante ni de estimular formación de colágeno, reducir manchas…», señala Aparicio. Lo mismo sucede si su valor se encuentra por debajo del 10%, no sería tan significativo y se reduce su eficacia. ¿Y por qué el máximo es 20%? «Llega un momento que la piel se ‘satura’ y no tiene capacidad de mayor absorción, por lo que no sería utilizada por la piel». En resumen, se desperdicia. El sérum de la marca contiene un 15%.

Mantener el pH entre el 2 y el 3,5 se relaciona con la forma ácida. Si aumenta el número, cada vez se dispone de más base conjugada y, como se ha dicho, ni se absorbe ni consigue igual eficacia.

La vitamina E, en forma de alfa-todoferol, cuenta con acción anti radicales libres, y restaura los niveles de lípidos en la piel. Necesita de la C para un mejor rendimiento. «La vitamina E tiene la capacidad de actuar como antioxidante en las estructuras grasas (principalmente en la membrana de las células), pero requiere regeneración después de bloquear el daño de los radicales libres antes de poder volver a funcionar adecuadamente. La vitamina C restaura la función antioxidante de la E y la ‘regenera’, de manera que tienen un efecto sinérgico al combinarlas en una formulación, siendo más potentes cuando trabajan juntas que cuando se formulan por separado», explica Aparicio.

El ácido ferúlico, antioxidante de origen vegetal, neutraliza los radicales libres y potencia las propiedades antioxidantes de las vitaminas C y E.

¿Cómo se aplica? La firma recomienda por las mañanas, después de la limpieza facial. Cuatro o cinco gotas sobre la piel seca en rostro, cuello y escote. Y apuntan como importante: dejar que se absorba antes de aplicar otros tratamientos estéticos.

La firma presume de resultados demostrados y de haberse publicado en ocho revistas. La marca promete que el aspecto de las arrugas mejora de forma significativa, así como la firmeza en la piel del rostro. Además, el cutis luce mucho más luminoso tras su aplicación regular. Jessica Chastain, Brooke Shields, Sienna Miller y Hailey Bieber están de acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_