_
_
_
_

Púrpura y camel: inesperados compañeros en el maquillaje de Marta Nieto en el estreno de ‘Edén’

La artista estrena la cinta Edén solo unos días después de presentar en la Seminci su primer corto como directora, Son. Para la presentación de la primera, la noche del jueves, escogía un favorecedor maquillaje de Armani Beauty.

Marta Nieto en el festival de cine de Valladolid.
Marta Nieto en el festival de cine de Valladolid.Andrés Garluján

Marta Nieto (Murcia, 40 años) atraviesa un momento dorado en su carrera. A los galardones como actriz (el año pasado se llevó el Horizonti a mejor actriz en la Mostra de Venezia) se suman ahora los reconocimientos de su labor como directora. En Valladolid, en la Seminci, ha presentado esta semana su primer trabajo en este campo, el cortometraje Son, sobre la infancia trans y los conflictos de identidad, que acaba de ser preseleccionado como candidato a los Premios Goya.

Marta Nieto ha acudido a la Seminci a presentar Edén, ópera prima de Estefanía Cortés en la que trabaja como actriz, y el cortometraje Son, su debut como directora.
Marta Nieto ha acudido a la Seminci a presentar Edén, ópera prima de Estefanía Cortés en la que trabaja como actriz, y el cortometraje Son, su debut como directora.Andrés Garluján

Ha sido una semana intensa en la que también ha promocionado la cinta Edén, ópera prima de la directora Estefanía Cortés, que se estrenaba en Madrid la noche del jueves. Una velada en la que Nieto deslumbró con un maquillaje bicolor que buscaba incrementar la luz de su mirada. “La belleza llevo años confiándosela a Armani Beauty”, reconoce, “trabajo con varias maquilladoras y en este caso ha sido Paula Soroa la que se ha encargado. En los ojos queríamos algo que acompañara a los colores del vestido, la boca natural y luego algo que siempre pido al maquillarme: piel jugosa y natural” Esta última la consigue con el fondo de maquillaje Luminous Silk (tono 5,5) de la marca italiana, que Soroa ha combinado con la prebase Fluid sheer (tono número 2), para aportar luz y jugosidad y el corrector Luminous Silk Concealer (tono 5), para unificar. ¿El último toque? El colorete rosado líquido Neo A-Blush (tono 50) para marcar e intensificar los pómulos.

Detalles del maquillaje de Marta Nieto (de Paula Soroa para Armani Beauty).
Detalles del maquillaje de Marta Nieto (de Paula Soroa para Armani Beauty).Andrés Garluján

Pero si hay un detalle que llama la atención del maquillaje es la mirada, en la que se mezclan varios colores. “Hemos introducido el color de forma contraria a lo tradicional”, explica Paula Soroa, “usando un lápiz kohl morado en la línea inferior de pestañas, alargando la aplicación y simulando un eyeliner invertido que aporta un aspecto de mirada felina”, con el lápiz Smooth Silk (tono 5, morado). El ojo se termina con destellos de las sombras líquidas Eye Tint: con el tono 32, Blue Reflection, se aplica ligeramente “en la zona de la línea inferior de las pestañas, encima del lápiz morado, para darle un toque de luminosidad”; y con el tono 41, Fusion, “para resaltar la tonalidad de los ojos de Marta, hemos aplicado por el párpado móvil esta sombra marrón con tonalidades naranjas y ocres”. Se finaliza con máscara de pestañas (Eyes to Kill), “aplicando varias capas, para un resultado más intenso”, prosigue la experta.

En la piel Marta lleva la prebase Fluid Sheer (tono número 2), el corrector (a la derecha) Luminous Silk Concealer (tono 5) y el fondo de maquillaje Luminous Silk (tono 5,5).
En la piel Marta lleva la prebase Fluid Sheer (tono número 2), el corrector (a la derecha) Luminous Silk Concealer (tono 5) y el fondo de maquillaje Luminous Silk (tono 5,5).dr
En los ojos se combinan las sombras líquidas Eye Tint (el tono Fusion en el párpado y el tono Blue Reflection en la línea inferior de las pestañas) y el lápiz Smooth Silk en morado.
En los ojos se combinan las sombras líquidas Eye Tint (el tono Fusion en el párpado y el tono Blue Reflection en la línea inferior de las pestañas) y el lápiz Smooth Silk en morado.dr
En los labios, «un tono natural, para darle todo el protagonismo a la mirada», dice Soroa, que ha usado el labial Lip Power en el tono 104.
En los labios, «un tono natural, para darle todo el protagonismo a la mirada», dice Soroa, que ha usado el labial Lip Power en el tono 104.Andrés Garluján / dr

El estreno de Nieto en la dirección con este cortometraje tendrá más recorrido: la historia se desarrollará en un largometraje participado por RTVE, La mitad de Ana, que comenzará a rodar en unos meses. Mientras, la actriz gira por España con la obra de teatro La infamia, que recrea el secuestro y tortura de la activista mexicana Lydia Cacho. Entre rodajes y preparativos, queda poco tiempo para ensayar una alfombra roja: “Últimamente me resulta un poco complicado seguir ciertos hábitos o prepararme de forma especial para eventos. Este año he rodado cuatro películas entre España o Francia”, revela Nieto. “Estos días de promo voy tirando de alguna visita exprés a Felicidad Carrera (mi templo de belleza favorito) donde suelo hacerme IPL en otoño y una vez al año Ultherapy”.

“Para mí, afrontar un evento de manera óptima y sentirme guapa, tiene más que ver con sentirme bien y relajada”, prosigue la artista, “intento meditar y hacer algo de yoga en la habitación del hotel si tengo tiempo y justo antes de maquillarme me aplico una mascarilla de colágeno y unos parches coreanos que me recomendaron recientemente. Eso y un poquito de música (desde Rosalía a Silvia Pérez Cruz o música clásica según el estado de ánimo)”.

Para el estreno de Edén (desde hoy en salas) vistió un diseño brocado, palabra de honor, de Carolina Herrera y zapatos de Manolo Blahnik. “Tengo confianza ciega en mi jefe de prensa y estilista (Jesús Rodríguez) y Carolina Herrera es una de nuestras firmas de cabecera, con una relaciones públicas a la que encima adoramos (Elena Coto)”, cuenta Nieto, que se enamoró del vestido la primera vez que lo vio. “El escote corazón, la espalda, los hombros descubiertos y, sobre todo, esa combinación de colores y estampado floral me parecieron una mezcla preciosa”. Todo un equipo y mucho trabajo que queda detrás de los focos para lucir perfecta en una noche inolvidable.

Marta Nieto lleva un vestido de Carolina Herrera y zapatos de Manolo Blahnik.
Marta Nieto lleva un vestido de Carolina Herrera y zapatos de Manolo Blahnik.Andrés Garluján

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_