La era de los flequillos ondulados y naturales
Adiós a las dificultades de peinar un flequillo rizado. La comodidad imperante dicta las nuevas reglas: dejarlo secar al aire y lucirlo natural. Caroline de Maigret o Antonina Petkovic nos inspiran.
Zapatos planos, ausencia de maquillaje y cabello de aspecto natural. La estética imperante en nuestros días deja atrás los artificios y apuesta por la normalidad. Si esta tendencia es palpable en la moda, también lo es (y cada vez más) en la belleza. Ya no tenemos tiempo ni ganas de poner el despertador una hora antes para conseguir que la melena este más lisa que una tabla. El pelo natural no solo es más cómodo y práctico, sino también más atractivo.
Hasta hace dos días tener el pelo rizado, ondulado o con remolinos era un impedimento a la hora de hacerse flequillo por el inconveniente de tener que alisarlo a diario. Aunque ya hace tiempo que los cortes despeinados a lo Alexa Chung desterraron la idea de que solo un flequillo perfecto podía ser bonito, la tendencia no llegaba a eso tan ochentero de lucir rizos sobre la frente.
Caroline de Maigret es una de las 'it girls' que primero se olvidaron de la plancha. Haciendo gala de ese chic parisino caracterizado por cierto desaliño estético, la polifacética modelo, productora musical e imagen de varias firmas, luce en cada una de sus apariciones un flequillo natural, ondulado y, en ocasiones, de apariencia algo descuidada. Pero no es la única.
El flequillo estudiadamente descuidado de Caroline de Maigret, seña de su inconfundible estilo.
Getty
Numerosas marcas apuestan en sus campañas para esta temporada por los bucles de maniquíes como Antonina Petkovic o Freja Beha. La primera, una modelo serbia presente en los mejores desfiles de las principales semanas de la moda, aparece con su inconfundible flequillo ondulado en uno de los catálogos que Mango ha presentado para este invierno y también luce exagerados bucles en la última colección de Pedro del Hierro. Freja, hace gala de su estilo rockero luciendo peinado rebelde para Zadig & Voltaire, Coast o la firma china Mo&Co.
Freja Beha en la última campaña de Zadig & Voltaire.
Zadig & Voltaire
Todo apunta a que la tendencia no es solo una excusa otoñal para justificar el encrespamiento los días de lluvia. Firmas como Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton o John Galliano han subido este peinado a la pasarela en sus propuestas para la próxima primavera-verano y el mismísimo Riccardo Tisci convenció a la modelo Cat McNeil para que se cortase el suyo 15 minutos antes de salir a desfilar para Givenchy. Aunque sobre la pasarela lo llevó liso, hace unos días mostraba sus remolinos naturales en una sesión para la web Into The Gloss.
“Atreverse con un flequillo rizado y que siente bien, es más un estilo que un peinado. A chicas con mucho 'rollo' les puede quedar genial uno de rizos exagerados, sin embargo, yo aconsejo llevarlos en cabellos foscos o con una ondulación más suave”, confiesa el peluquero Eduardo Sánchez. Según explica el experto, los flequillos vuelven con fuerza y la tendencia pasa por confiar en su forma natural, sin necesidad de someterlo al calor de las planchas cada día.
Los flequillos de Louis Vuitton, John Galliano y Jean Paul Gaultier.
InDigital
Oliver Martinez, responsable de la melena de la modelo Ariadne Artiles, confirma la apuesta por la naturalidad. “Confío en que las tendencias permitan cada vez una comodidad mayor. Las clientas me piden cortes fáciles de peinar, que no las conviertan en esclavas de su pelo. Por eso no soy muy partidario de los flequillos cortos porque terminan siendo incómodos. Sobre todo en cabellos rizados, aconsejo apostar por una longitud que no suba más allá de la punta de la nariz. Así también se pueden llevar abiertos al medio o a un lado, no siempre sobre la frente”, explica.
En cuanto a los cuidados que necesitan este tipo de cortes, ambos expertos coinciden en que no son necesarios muchos productos. Martinez apuesta directamente por dejarlo secar al aire y prescindir de cosméticos que dejen efecto mojado. Sánchez, por su parte, recomienda aportarle un poco de textura con productos como Oléo-curl de Kérastase o Algues et Fleurs de Leonor Greyl. “Es importante usarlos, sobre todo, para dar más brillo, algo de lo que suelen carecer las melenas rizadas”.
Mango apuesta fuerte por este peinado. A la izquierda, Antonina Petkovic en su catálogo de invierno. A la derecha, una imagen de su ‘lookbook’ de Noviembre.
Mango
@catmcneil talks bangs today on #intothegloss ✂️
Una foto publicada por intothegloss (@intothegloss) on
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.