_
_
_
_
_
S MODA + Lefties
Contenido patrocinado por una marca

Inclusiva, accesible y hecha en España: así es la nueva línea de maquillaje que verás en todas partes

Lefties se ha propuesto revolucionar también el mundo de la belleza con su primera propuesta de maquillaje: BEauty, una completa colección con fórmulas de acabado profesional que se adaptan a cada tipo de piel y cosméticos de alta pigmentación que serán el centro de todas las miradas.

04

El maquillaje es uno de nuestros accesorios más poderosos. François Nars, el make-up artist favorito de las top models de los noventa, aconseja siempre “utilizarlo como una joya para el rostro, jugando con los colores, las formas o la estructura”; mientras que la gran dama de las brochas, la prestigiosa Pat MacGrath, insiste en aplicarlo con creatividad, sin tener miedo a la experimentación. Porque el maquillaje no deja de ser eso –aunque a veces se nos olvida–, un complemento más con el que jugar y divertirnos. Lefties nos lo recuerda con su primera incursión en el universo de la belleza: una revolucionaria línea de maquillaje, con fórmulas hechas íntegramente en España, para desatar la creatividad y conseguir unos acabados de profesional.

BEAUTY no solo es el lanzamiento más importante y especial de la firma para esta temporada: bajo este conciso juego de palabras, la firma promete seguir ampliando su propuesta con nuevas colecciones y una perspectiva del maquillaje mucho más libre, creativa y accesible. La diversidad define la línea y su amplia paleta cromática, con bases inclusivas y correctores de fórmulas ligeras, que se adaptan a todos los tipos y tonos de piel. Y esta visión global del mundo de la belleza se traslada también a la oferta, con pigmentos de calidad a un precio accesible para todas las personas. La firma nos da acceso al backstage de los mejores profesionales, acercándonos los cosméticos imprescindibles para rostro, labios, ojos y uñas; así como una amplia gama de brochas, pinceles y herramientas para aplicarlos y conseguir resultados increíbles.

Dentro de sus primeras propuestas, Nude Collection es un alegato por la naturalidad y ese acabado no make up, o buena cara, que anhelamos en nuestro día a día. Así, en lugar de enmascarar la piel, las fórmulas de la colección apuestan por las tonalidades neutras, para corregir y resaltar cada ángulo del rostro. Disponibles en ocho tonos, las bases de maquillaje Foundation y los correctores Concealer destacan por unas texturas ligeras que se funden y unifican el rostro. Por otro lado, la textura aterciopelada de los polvos compactos Compact Powder o los tonos bronceadores Bronzer son perfectos para conseguir el deseado efecto sun kissed de la temporada: unos ligeros toques en frente, pómulos, nariz y mentón bastan para lograr ese saludable rubor que vimos en los desfiles de Erdem o Ulla Johnson.

La segunda propuesta de la línea, Color Collection, es una explosión de creatividad y, como tal, se centra en las zonas más expresivas del cuerpo: los ojos, la boca y las uñas. Con una paleta de colores enérgica, entre tonos cálidos y fríos, aquí encontramos los imprescindibles para atraer todas las miradas. Precisamente, en este campo, destacan sus eyeliner líquidos de trazos precisos y cromatismo intenso, así como las sombras de ojos –tanto en formato crema como en un innovador crayón–, para transformar el párpado en un lienzo de trazos mate o perlado. No faltan tampoco las máscaras de pestañas, con fórmulas que las alargan y definen, para una mirada de alto impacto.

Como no hay nada más personal que un labial, la propuesta de Lefties incluye también una amplia variedad de barras, labiales líquidos y gloss, para encontrar el que más nos define y poner en práctica todas las tendencias de esta temporada. Entre la intensidad cromática de los Lipstick y Matt lipstick, encontramos fucsias y naranjas cremosos, para conseguir la sonrisa de neón de los desfiles de alta costura. Con un punto más noventero, los labiales Liquid lipstick tienen un acabado mate, con tonalidades rojas y burdeos empolvados, para sumarse a la estética vamp. En contraposición, sus brillos de labios —otro de los imprescindibles del año—, son el mejor aliado para culminar un look Y2K, gracias a su textura gelificada y esponjosa.

Pensada para ocasiones especiales, la colección Night Collection, se mueve entre las luces y sombras de la noche. Lefties nos propone una versión sofisticada de la tendencia gótica que renació con las últimas colecciones de invierno y culminó con la actriz Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Miércoles. El rostro se lleva limpio, níveo, y se esculpe con puntos de luz: un poco de su Hightlihgter en polvo sobre frente y mejillas aporta un aire angelical, que rompe con el contraste de unos ojos de alta pigmentación—vuelven los trazos ahumados en tonos negros y verdes—, y unos labios burdeos de acabado glaseado. ¿Quién dijo que había que elegir entre unos y otros?

Esta temporada, el maquillaje festivo hace match con la manicura. Lo confirmaba la actriz Lucy Boynton en el estreno de su próxima película The Pale blue eye, con unas uñas granates a juego con su barra de labios. Lefties sube la apuesta y, para sacarle todavía más partido a los 16 tonos de su colección Nail polish, propone también conjugarlas con las sombras de ojos. ¿Una recomendación? Antes de aplicar el color, es importante tratar las uñas con una base o un esmalte enduredor como Nail hardener: evita que las uñas se debiliten y además, ayuda a fijar el color y mantener una manicura perfecta durante días.

La colección de Lefties se completa con todos esos gadgets con los que trabajan los make up artist a diario. Hay sets de blenders y brochas de diferentes grosores para perfeccionar cada paso –gruesas, para la base y el corrector; medias, para los polvos compactos, colorete e iluminador; y finas, para una mayor precisión en los ojos–, rizadores de pestañas, limas de formas originales y sets de manicuras.

¿Imprescindibles? La brocha Multi make up brush es perfecta para minimalistas, gracias a un cabezal desmontable con una brocha, una esponja y un cepillo fino para aplicar todos los productos. Tampoco hay que dejar escapar su cepillo desmaquillante Silicone make up remover, que masajea el rostro a la vez que lo limpia en profundidad. Para mantenerlo todo organizado, solo necesitas uno de sus Toiletry bag, con distintos colores y tamaños para tenerlos siempre a mano.

Esenciales de neceser

Una base para cada tipo de piel. Como su propio nombre indica, las bases son los cimientos de un buen maquillaje, pero encontrar la adecuada para nuestra piel es un auténtico rompecabezas. Lefties simplifica la búsqueda con una textura fluida y muy ligera como Foundation: disponible en ocho tonos, su fórmula se funde con la piel, corrigiendo las imperfecciones, sin dejar rastro (ni sensación) de que vas maquillada.

Un labial rojo glaseado. Es un básico en cualquier neceser y, a pesar de su condición de clásico, el que está más abierto a reinterpretaciones. Esta temporada se lleva en tonalidades intensas, entre corales y anaranjados; y, como vimos en los desfiles de Chanel o Tory Burch, en acabado glaseado. Para conseguir ese efecto espejo, el brillo de labios de Lefties —disponible en ocho tonos—, cuenta con una textura esponjosa y húmeda que tiñe la boca de una sola pincelada, dotándola de volumen y destellos de luz.

Un todo en uno. Es el sueño de las minimalistas de la belleza y el cosmético perfecto para llevar siempre en el bolso. Con seis tonos diferentes y acabado mate o brillo,  All in one stick es una barra de maquillaje casi mágica: se puede aplicar como pintalabios, ruborizar las mejillas a modo colorete o emplearlo como sombra de ojos. Un solo gesto sirve para iluminar, esculpir y revivir la piel.

Párpados a todo color. La serie Euphoria marcó un antes y un después en nuestra forma de entender el maquillaje y, si hay una herramienta perfecta para poner en práctica los rasgos arty de Cassie o Maddy mientras esperamos la siguiente temporada, es esta. De fácil aplicación y punta gruesa, los Eye Shadow Crayon de Lefties son perfectos para enmarcar la mirada con líneas setenteras –la estética Twiggy siempre vuelve —, o trazar sombras de colores impactantes y espíritu felino.

Una barra de labios empolvada. Aunque han podido pasar desapercibidos entre tanta piel de cristal y bocas gloss, los labiales empolvados nunca pasan de moda. Esta temporada los tonos marrones, granates y rojos pondrán un toque de sofisticación y misterio. Nos gusta el acabado cremoso e hidratante de los Lipstick de Lefties.

Sombras deconstruidas. Nuestros párpados se moverán esta temporada entre dos mundos: el galáctico, con acabados metalizados un tanto glam y holográficos; y el más terrenal, con sombras intensas de espíritu punk y un tanto resacosas. Lo mejor en este caso es utilizar paletas de sombras en formato sedoso y aplicarlas con una brocha, o directamente con el dedo, para potenciar ese efecto emborronado.

Uñas a todo color. Aunque este año nos despediremos de las longitudinales garras de gel para recuperar la manicura francesa y las siluetas más contenidas y naturales, el color y los diseños arty teñirán alegremente nuestras manos. Lefties nos lo confirma con su colección de uñas Nail Polish: 16 primeros colores para combinar con nuestra ropa o ir a tono con el maquillaje.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_