_
_
_
_

Flequillo de estreno

Emporio Armani, Elie Saab, Jean Paul Gaultier… muchas son las propuestas de pasarela que incitan a esconder la frente este otoño. Repasamos y analizamos cuáles son las más funcionales según los estilistas.

Flequillo

DESFILE DE FORMAS
Naturales, largos y desenfadados, así son los cortes de esta temporada.

Viste, confiere personalidad y marca la diferencia. Un flequillo es un arma: disimula una frente corta o grande (en ambos casos, basta con dejarlo a ras de las cejas). «Esta temporada el lema es la naturalidad», afirma Cerdán. Tal vez por eso arrasen los degradados y los flequillos-mecha. «Los primeros despejan y logran un efecto bohemio. Además, suavizan los rasgos. Los segundos son los menos arriesgados y los más prácticos: se peinan con los dedos», detalla Phelippeau. También hay espacio para los flequillos-cortina. En este caso, es esencial lucir una melena brillante. «El tabaco, beber poca agua y una dieta pobre en aminoácidos restan brillo», avisa Natalia Ribé, directora del Institut Natalia Ribé.

Flequillo visto en la pasarela otoño-invierno 2012/2013 de Elie Saab

Imaxtree

PEQUEÑA GUÍA ILUSTRADA

A cada cual, su flequillo. Adrien Palma, estilista de Black&White Peluqueros, da las pautas para acertar en el corte según los rasgos de cada mujer.

Recto
Aunque es el más utilizado, este flequillo le sienta bien a aquellas personas con frente grande y caras ovaladas. También sirve para las que usan gafas medianas. Referentes: Monica Bellucci y Elsa Pataky.

Curvo y hacia adentro
Este flequillo recto con mechones un poco más largos redondea cualquier rostro fino y alargado. Se utiliza tupido y es el más recomendado para cabellos finos. Referente: Liv Tyler. 

Asimétrico
Peinado de lado, este corte disimula las narices grandes en rostros pequeños. Suele usarse para fiestas y es apropiado para personas que utilizan gafas grandes. Referentes: Jessica Alba, Katie Holmes.

Recto y alargado
De una sien a la otra, este flequillo es capaz de convertir un rostro con facciones cuadradas en uno ovalado. Para suavizarlo, se usa descargado a los lados. Referente: Kim Kardashian.

Eugenio Morgan

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_