_
_
_
_
S MODA + Vichy
Contenido patrocinado por una marca

Dos cosméticos innovadores y un pequeño porcentaje de niacinamida: así es la rutina antimanchas que está revolucionando la belleza

La empresaria Mila Gracia, al frente de la firma de moda JoSephine, y la farmacéutica Amparo Rodríguez, ponen a prueba los cosméticos antimanchas de Laboratorios Vichy: el Liftactiv Sérum B3 Antimanchas y la crema de día LifActiv B3 Anti-Dark Spots SPF50, dos fórmulas innovadoras que protegen la piel de hiperpigmentación y el envejecimiento, para revelar su belleza y luminosidad natural.

No tienen tan mala fama como las arrugas, pero sí la misma capacidad para sumarnos años: las manchas cutáneas son la principal manifestación de todas las agresiones a las que exponemos nuestra piel a diario y uno de los grandes retos en materia dermocosmética. En parte, porque solo reparamos en ellas cuando aparecen y el proceso para hacerlas desaparecer requiere constancia y mucha paciencia. La buena noticia es que responden muy bien a los tratamientos.

“Siempre me ha encantado el sol y reconozco que de pequeña he abusado un poco de él… Cuando eres más joven piensas que vas a tener esa piel toda la vida, pero con el paso de los años, como es normal, ha ido cambiando: embarazos, falta de sueño, la polución en las ciudades y el ritmo de vida…”,  confiesa Mila Gracia, directora creativa de JoSephine, una de las firmas de moda española más interesantes de la industria, desde la que reivindica un estilo de vida más consciente, natural y creativo. El mismo que reclama en cuestión de belleza.

La empresaria, que tiene una piel clara y con pecas —uno de los fototipos más reactivos al sol y a las manchas—, se ha puesto en manos de la farmacéutica Amparo Rodríguez, al frente de la farmacia madrileña FarmaWAO, para relatarnos en primera persona su rutina antimanchas con Liftactiv de Laboratorios Vichy: “Mi piel ha cambiado por completo. He notado mucho cambio en la luz, las manchas más difuminadas y en general un aspecto saludable y bonito”.

Porque todos esos factores que enumeraba Gracia tienen un nombre: exposoma, un campo que la marca francesa lleva investigando desde hace más de 40 años. Se trata del conjunto de factores externos e internos a los que estamos expuestos y que determina en gran parte la salud y el aspecto de nuestra piel. En contra de lo que podríamos pensar, la genética solo le afecta en un 20%. El resto del porcentaje es la suma de impactos ambientales, hormonales o conductuales —el sol, las pantallas, la dieta, el estrés, el ritmo de vida… la lista es larga—, cuyo efecto acumulativo, alteran las funciones de la piel y el envejecimiento cutáneo. La sobreproducción de melanina, precisamente, es uno de los efectos más visibles.

La experta en Dermocosmética y Gestión Farmacéutica insiste en la importancia para las personas con manchas solares, o predisposición a ellas, de incorporar en su día a día una rutina despigmentante junto a su protector solar. “No solo les va a ayudar a tratar y disminuir las manchas existentes, evitando que empeoren; sino también a prevenir la aparición futuras manchas que, aunque no las veamos a simple vista, pueden estar empezando a formarse en las capas internas de la piel”, puntualiza. ¿En verano también? “Sí, teniendo en cuenta la composición de activos y una serie de precauciones. En el caso de Vichy Liftactiv B3 se puede usar diariamente, ya que no contiene activos fotosensibilizantes”.

Protocolo antimanchas

Con el fin de corregir y, lo que es más importante, prevenir la hiperpigmentación, Laboratorios Vichy desarrolló Liftactiv Sérum B3 Antimanchas, un sérum innovador, con una alta concentración de activos antiedad, que actúa en las diferentes capas de la piel para combatir el daño celular y tratar las arrugas y manchas oscuras. Razón por la que se ha convertido en uno de sus superventas. La niacinamida es su ingrediente principal, un derivado de la vitamina B3 con muy buena fama entre los dermatólogos, gracias a sus múltiples bondades: refuerza la barrera protectora de la piel, reduce las impurezas y la inflamación, actúa contra el envejecimiento y la hiperpigmentación… En otras palabras, con tan solo un 5% de esta poderosa molécula en la fórmula, consigue inhibir la producción de melanina y unificar el tono de la piel.

La eficacia de Liftactiv Sérum B3 Antimanchas está reforzada además por un cóctel de activos exfoliantes, compuesto de ácido glicólico, hepes y urea, que actúan sobre la textura de la piel, mejorando el tono y revelando su luminosidad. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C y la capacidad regeneradora de los péptidos antiedad –unas cadenas de aminoácidos que protegen las células y potencian la síntesis de colágeno–, completan esta fórmula implacable, apta para todo tipo de pieles. Razón por la que no ha tardado en convertirse en uno de los superventas de Laboratorios Vichy.

«La consumidora principalmente busca eficacia ante las manchas y prevención ante otras futuras que puedan aparecer, así como mejoras en la disminución de arrugas, luminosidad y tono uniforme de la piel –enumera, desde su experiencia, la farmacéutica Rodríguez–. Adicionalmente, a todos estos beneficios, suelen buscar una textura que les resulte placentera y cómoda para incorporar en su rutina diaria«. Un detalle que precisamente destaca Gracia del sérum de Vichy, que desde hace un par de meses, aplica religiosamente, mañana y noche. “Es tan ligero que casi puede parecer agua. Me encanta que se absorba tan rápido y que cuando me lo aplico noto que mi piel recupera la luminosidad”.

El segundo paso del protocolo antimanchas de Laboratorios Vichy continúa con la crema de día LifActiv B3 Anti-Dark Spots SPF50, una fórmula antipigmentación rica en ingredientes antiedad y fotoprotección para corregir y prevenir los daños causados por la exposición solar y el paso del tiempo. Al fin y al cabo, la radiación solar es el factor con mayor incidencia (y mayor peligro) sobre la piel: no solo es el responsable de la mayoría de enfermedades cutáneas, está comprobado científicamente que las personas que no cuentan con una buena fotoprotección diaria, envejecen un 24% más.

«Con el sérum conseguiremos llegar a tratar capas más profundas de la piel con una concentración más alta de activos. Sin embargo, al acompañarlo con una hidratante con protección solar, actuaremos sobre las capas externas de la piel, protegiéndola de la radiación solar y evitando así un empeoramiento de las manchas o la aparición de otras nuevas», defiende Rodríguez.

De este modo, la crema diaria de Laboratorios Vichy refuerza la acción del sérum y continúa en la línea de su fórmula innovadora: niacinamida, biopéptidos antiedad y el activo exfoliante LHA. Todo ello, en una textura cremosa y de rápida absorción que actúa sobre el rostro como un escudo de protección. «Cada vez que la uso noto mi piel nutrida y deja un acabado aterciopelado precioso», confirma Amparo Rodríguez. Un ritual agradable y minimalista, para difuminar esas manchas difíciles y revelar la belleza y la luminosidad natural de cada piel. 

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_