Bases de maquillaje a medida: cómo elegirlas
Tan importante como elegir bien el tono es saber aplicarlo. Te damos algunas claves para conseguir un resultado perfecto y natural.
Accord Parfait de L’Oréal París calca el color de cualquier piel. Para elegir entre las 18 variantes que ofrece primero hay que averiguar el subtono. «Hay que mirar en el interior de las muñecas. Si las venas tiran a verde, el subtono es dorado; si son azuladas, es rosado y si hay una mezcla, es neutro», afirma Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oreàl París.
Es fundamental probar el producto en el rostro limpio. Se recomienda poner varias muestras longitudinales de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón, y ha de elegirse la que más se asemeje a la piel del cuello.
Y tan importante como comprar el producto adecuado es saber aplicarlo. Por eso un factor que no hay que descuidar es la luz de la estancia donde nos estamos maquillando. Lo ideal es que sea natural y que nos ilumine de frente para que no distorsione los volúmenes. Si necesitas acudir a la luz artificial que las bombillas emitan luz cálida. La siguiente regla de oro es comenzar aplicando la base por la zona central y en vertical al rostro, colocando una pequeña cantidad de producto en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Hay que difuminar el producto hacia los laterales y hacia el cuello, y aplicar la cantidad justa para evitar el “efecto máscara”
OBJETIVO: UNA PIEL NATURAL
Aplica su textura fundente uniformemente sobre el rostro para cubrir todos los tipos de imperfecciones consiguiendo un resultado natural.
Y PARA CONSEGUIR UN TONO CON LUZ…
Efecto ‘glow’
El iluminador en polvo Accord Parfait Highlights se fusiona con cada tipo de piel. Contiene mica, un mineral muy usado en cosmética por su efecto iridiscente.
Dedos quietos
Su textura en partículas es perfecta para las pieles grasas. La manera correcta de aplicarlo es mediante una brocha en forma de abanico sobre el colorete y los polvos de sol.
Toque mágico
Funcionan muy bien cuando se aplican concretamente sobre la esquina del lagrimal para ampliar la mirada, y como sombra de ojos en el centro de los párpados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.