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Dior crea el maquillaje de ‘La Sylphide’ para la Compañía Nacional de Danza

Siete décadas después de que Christian Dior comenzara su relación con el teatro, la ‘maison’ rinde homenaje a este legado a través de la creación de un maquillaje exclusivo para la obra ‘La Sylphide’, interpretada por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela

‘La Sylphide’ maquillaje DIOR
Una escena de la ‘La Sylphide’ interpretada por la Compañía Nacional de Danza.

Amante del arte y de la cultura, Christian Dior solía expresar su fascinación por la danza, en particular por los ballets rusos de Diaghilev que marcaron su juventud. En 1947, inmediatamente después del éxito interplanetario de su primer desfile New Look, Christian Dior fue llamado por el mítico coreógrafo francés Roland Petit para diseñar el decorado y los trajes de los bailarines de la obra Les Treize Danses. Era el principio de una pasión que continuó creando trajes para distintas obras de danza y de teatro y tejió estrechos lazos de amistad con coreógrafos y bailarines. Siete décadas después, Dior rinde homenaje a este legado a través de la creación de un maquillaje exclusivo para la obra La Sylphide, interpretada por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela.

Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Beauty, explica cómo surgió la inspiración detrás de esta creación: ”Para crear este maquillaje me transporté al universo donde acontece la historia: Escocia. Tomé como punto de partida el clima húmedo y lluvioso de los Highlands para imaginar a este personaje de luz, fantástico y etéreo llamado Sylphide.

Uno de los bocetos con los que trabajaron en Dior.
Uno de los bocetos con los que trabajaron en Dior. antonio terron

Este ser fue creado en pleno romanticismo, por lo que en mi imaginación podría materializarse ante el ojo humano bajo una piel ultra luminosa, con aspecto escarchado y vítreo, debido alas gotas de rocío y a la refracción de la luz que, de forma traviesa y caprichosa, es capaz de hacernos cuestionar si estamos sumergidos en un sueño o en la realidad. Utilizando tres colores arcaicos, blanco, negro y rojo, he intentado dar vida a la Sylphide. El blanco forma un halo de luz en su piel, borrando las fronteras de sus ojos, dándole más amplitud y una dimensión mucho más fantástica y etérea. El negro aporta definición y grafismo a la mirada mientras el rojo, el color de la vida, nos recuerda la realidad terrenal a través de sus labios y mejillas.”

Boceto del maquillaje creado por Junior Cedeño.
Boceto del maquillaje creado por Junior Cedeño.antonio terron

Para diseñar este look, Junior ha tenido en cuenta el efecto dramático de un maquillaje teatral que el público debe apreciar desde la distancia. Para garantizar un resultado impecable durante toda la función, ha escogido productos con fórmulas de larga duración, resistentes a temperaturas elevadas y a la humedad de Dior.

Uno de los bocetos con los que ha trabajado Dior.
Uno de los bocetos con los que ha trabajado Dior. antonio terron
Dos bailarines de la Compañía Nacional de Danza interpretan ‘La Sylphide’.
Dos bailarines de la Compañía Nacional de Danza interpretan ‘La Sylphide’.






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