_
_
_
_

Así es el tráiler de ’50 sombras de Grey’

La pasión casi se puede palpar bajo los acordes de una versión muy sensual del famoso ‘Crazy in love’ de Beyoncé.

cover50 sombras
YouTube

Hace unos días Beyoncé nos daba una muestra de lo que sería el tráiler en sus redes sociales. La cantante ofrecía un corte de 15 segundos a través de Instagram, Facebook y Twitter, en los que apenas se podían ver algunos detalles y se adivinaba particular voz; pero eso fue suficiente para poner a cien a las millones de personas que siguen fervientemente todo lo que rodea a Cincuenta sombras de Grey.

Sin lugar a dudas, contar con Queen Bey como parte de la banda sonora (que ha hecho una versión exclusiva de su popular Crazy in love) es uno más de los aciertos comerciales de una película, que promete el mismo sexo explícito que se lee en las páginas del libro. Este jueves, ante la expectación de millones de fans en todo el mundo se ha podido ver el tráiler completo del que promete ser uno de los fenómenos cinematográficos del próximo año. Muy poco sexo y una trama aspiracional de hombre exitoso que llega para seducir a una inocente y algo bobalicona Anastasia Steele.

El libro de E.L. James ha conseguido superar los 100 millones de copias vendidas, ahora queda por ver cómo se defenderá la historia en la gran pantalla. Para ello tendremos que esperar hasta el 14 de febrero del 2015, cuando se estrenará la película, pero mientras tanto, la productora, los actores y la propia escritora se han encargado de darnos pequeños sorbos para mantener la pasión viva hasta el invierno que viene.

La expectación ha sido uno de los platos fuertes del proyecto. Desde el momento en el que se anunciaba que los juegos eróticos entre Christian Grey y Anastasia Steele serían llevados al cine, todo ha sido un trasiego de rumores, cambios de planes y romances fuera de la pantalla, que no han hecho más que calentar (aún más) a los fans.

La primera gran noticia relacionada con la película fue la puja por los derechos del best seller; aunque han sido Focus Features y Universal Pictures los que finalmente se hicieron con ellos, Mark Wahlberg admitió que intentó quedarse con el proyecto, pero que la suma que pedían era demasiado alta para.

Las cosas se empezaron a coger color cuando el departamento de casting se puso manos a la obra. El nombre de Dakota Johnson fue el primero en ser revelado, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith interpreta a Anastasia Steele. Aunque le salieron muchas competidoras, no hubo demasiado tiempo para visualizar a otra poniendo cachondo al Sr. Grey y las productoras confirmaron muy pronto que se había llevado el papel.

Cortesía de Universal

La elección del personaje masculino fue mucho más complicada. Como favoritos surgieron Matt Bomer, Ian Somerhalder, Alex Pettyfer y Stephen Amell. Sin embargo, para sorpresa de todos un comunicado oficial confirmó que el protagonista sería Charlie Hunnam, un tipo duro que tenía sus seguidores en Hijos de la Anarquía, pero que no terminaba de convencer a los forofos del libro; no lo veían vistiendo traje y sujetando la delicada fusta de cuero. El chasco fue tal que a las pocas semanas el actor anunciaba que tenía que rechazar el papel por supuestos problemas de agenda (Charlie acaba de rodar Crimson Peak junto a Guillermo del Toro). Cuentan que el bajo salario que le ofrecieron y la poca aceptación que tuvo, también tuvieron mucho que ver en que saliera por patas.

Finalmente fue Jamie Dornan, que trabajó con Sofia Coppola en Marie Antoinette, el que se quedó con el demandado papel. El actor sí ha logrado convencer al público femenino de que puede ser un perfecto Christian Grey, a través de fotos en las redes sociales en las que demuestra su buena forma física.

El reparto lo completan Eloise Mumford, que dará vida a la mejor amiga de Anastasia; Victor Rasuk que interpretará a José, su amigo y pretendiente; Jennifer Ehle, la madre de Christian; Luke Grimes, su hermano y Rita Ora, que se pondrá en la piel de Mia, la hermana adoptiva de Grey. Y todos unidos bajo la batuta de Sam Taylor-Johnson, una directora que tan solo ha hecho un largometraje, Nowhere Boy, con el que consiguió dos nominaciones a los premios BAFTA.

Cortesíaa de Universal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_