Amaia se desnuda en la portada de su primer disco
La cantante impacta posando con el cuerpo cubierto de pintura para presentar su primer trabajo, ‘Pero no pasa nada’. La diseñadora Paloma Wool, responsable de las imágenes, nos cuenta el significado oculto de la carátula.
Desnuda, cubierta con pintura y levitando en medio de una habitación. Así aparece Amaia en la portada de su primer y esperado disco. La cantante, que había mantenido en secreto todo lo relacionado con su primer trabajo, a excepción de los dos singles El Relámpago y Nadie podría hacerlo, ha revelado por fin en su cuenta de Instagram la carátula y su título: Pero no pasa nada.
La diseñadora de moda y fotógrafa Paloma Lana, más conocida como Paloma Wool, ha sido la encargada de la dirección creativa de la potente imagen. Wool, que capitanea su propia firma de moda homónima, se ha convertido en la diseñadora de cabecera de la cantante y la viste en conciertos, eventos e incluso en su día a día. En esta ocasión ha preferido pasar de incluir sus prendas en la portada (a excepción de las botas) y optar por una opción visual más impactante: el body painting. «Quería enseñar a Amaia sin ropa porque de alguna manera se está desnudando como artista ante su público en este disco, que además es muy suyo y va a sorprender mucho», explica por teléfono Paloma Wool.
El marco que rodea a Amaia en la imagen, tan sencillo como llamativo, también obedece a un significado. «Pensé en ponerla levitando porque la situación que vive es como un sueño. Ha pasado de ser una estudiante de Pamplona a recibir muchísima atención», cuenta. «En cuanto a la escenografía, disparamos las imágenes en un set más grande que no se ve al completo en la portada, pero que se verá en otros carteles promocionales. Ese set más amplio simboliza la realidad, lo mundano, mientras que el cuarto que aparece en la carátula es como una sala de espera, como la de un médico o un dentista, y representa el lugar en el que han estado aguardando sus fans mientras preparaba el disco», detalla la artista.
Paloma Wool se inspiró en la obra del pintor Yves Klein y decidió que la pintura que cubría el cuerpo de Amaia debía ser de color azul. «Elegí el mismo tono que el de las botas, que forman parte de mi colección otoño-invierno y estarán a la venta en mi tienda online», detalla la diseñadora. Según dice, cuando le contó la idea creativa a Amaia «le gustó mucho» y afrontó toda la sesión, desnudo incluido, con la naturalidad que la caracteriza. «Creo que la portada es bastante impactante», concluye la catalana.
Junto a la diseñadora ha trabajado el estudio barcelonés Querida encargándose del diseño gráfico. «Hemos utilizado una tipografía muy sencilla y nada pretenciosa como es la Helvetica para respetar la idea de honestidad y franqueza que siempre rodea a Amaia», cuenta a S Moda Marc Sancho, director creativo de Querida. «Trabajar con ella fue muy fácil y decidimos todo mano a mano hablando también con su hermano Javier y, por supuesto, con Paloma», añade el diseñador gráfico. Lo más llamativo de la parte gráfica es que los títulos de las canciones aparecen en primer plana, no en el reverso del disco como suele ocurrir. «Queríamos que tuviera cierta intención y personalidad, por eso decidimos ponerlas ahí en horizontal y en paralelo con el cuerpo de Amaia».
La ganadora de Operación Triunfo 2017 ya había revolucionado hace unos días las redes sociales colgando una imagen en la que aparecía totalmente desnuda a excepción de unas botas de tacón cuadrado y la pintura azul que cubría su cuerpo. En ese momento no estaba claro si se trataba de una sesión de fotos promocional o para alguna publicación, pero la pamplonica estaba adelantando ya lo que ahora se confirma como portada de su primer disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.