_
_
_
_

Todos quieren cantar con Amaia de OT: los grandes nombres que piden colaborar con ella

La concursante más mediática de Operación Triunfo 2017 está a pocas semanas de comenzar su carrera en solitario. ¿Qué grandes nombres de la música se han ofrecido a trabajar con ella?

Dani Martín y Pablo Alborán son dos de las estrellas de la música que han declarado su admiración por la joven.
Dani Martín y Pablo Alborán son dos de las estrellas de la música que han declarado su admiración por la joven.Getty/TVE

“Me tiene completamente enamorado. Y no porque haya cantado una canción mía en un momento privado suyo. Creo que esa chica va más allá del programa de entretenimiento, tiene música. Tiene algo sin querer tenerlo. Me encantaría invitarla a cantar”. Con estas palabras hacía pública Dani Martín su admiración por la pamplonesa de 19 años que ha conquistado el corazón y los oídos de media España, en una entrevista en Los 40 Global Show este pasado 14 de enero. Cuando el presentador del programa, Tony Aguilar, formalizaba una invitación que solo podrá ser respondida en febrero (fecha de la final, se antoja difícil que la echen de la Academia); Martín le interrumpía con la expresión típica de aquel que intenta ligar con alguien que podría ser catalogado como ‘fuera de su liga’.

– Dani Martín invita públicamente desde aquí a Amaia para que suba con él al escenario.
– Debe tener más novios artísticos…
– Sí, ¿no?
– Hombre, imagínate. El que no lo vea está ciego.

No le falta razón al que fuera líder del grupo El canto del loco y uno de los artistas superventas en nuestro país en solitario. La subasta por conocer, escribir o cantar para/con Amaia Romero, la gran favorita de Operación Triunfo 2017, ha comenzado incluso antes de que haya puesto un pie en la calle. Sus actuaciones versionando temas como City of Stars o Shake it Out (que acumulan millones de reproducciones en Youtube) y sus improvisadas jam sessions con el piano de la Academia en la que se cuelan desde el trap hasta el flamenco o el teatro musical, le han labrado la mejor hoja de servicios posible para cualquier artista amateur. Otro de los más omnipresentes en las improvisaciones de la joven con éxitos como Antes de morirme o Mala mujer, el trapero C. Tangana, también ha recibido de buen grado las alusiones a su trabajo. “Me hizo famoso esa mujer. De repente empezaron a llegarme notificaciones a punta pala, no sabía por qué y era Amaia que había hecho una cover (…) Lo estás haciendo muy bien, Amaia. Cumple tus sueños, toda España te está apoyando”, confesó en el espacio Radiotubers.

Ellos son las últimas pero no las primeras caras conocidas de la industria musical española en rendir pleitesía al talento de la joven, dueña también de una espontaneidad que la ha hecho merecedora del sobrenombre de Amaia de España. “Ganadora de OT. Gloria Bendita”, afirmaba el también amaier Pablo Alborán en su Instagram, acompañándolo de una fotografía de la joven interpretando el Soñar contigo de Zenet. Este cantante malagueño también compartió la actuación en su Twitter, dándole las gracias y calificando de “maravillosa” la voz de la concursante. Entre la primera oleada de triunfitos, algunos como Naim Thomas, Alejandro Parreño o Rosa López, que la definía como “una entre un millón”, también se han deshecho en elogios. En palabras de Mónica Naranjo, jueza del concurso, es «la más preparada para iniciar una carrera musical».

Una de las primeras artistas en ofrecer su colaboración en la prometedora carrera de Amaia como solista fue la cantautora Zahara, cuyo tema Con las ganas interpretó junto a Aitana, otra de las favoritas del público. Cuando TVE anunció que la preselección para escoger al representante español en el Festival de Eurovisión de este año saldría de entre los finalistas de OT 2017, la jienense aseguró en Twitter que “si Amaia va a Eurovisión, quiero componerle la canción”. Barei, que participó en la edición del festival de 2016, también presentó su candidatura: “Venga, si es Amaia, tú has llegado antes y si no, ahí voy yo”, escribió en respuesta al tuit. Por si fuera poco, en las redes circula el rumor, no confirmado, de que Pablo Alborán también estaría dispuesto a componerle una canción para la cita eurovisiva. Cuando los tuiteros sugirieron a Ruth Lorenzo, otra de las participantes en el festival, que escribiera algún tema para Amaia u otro de los triunfitos, afirmó que “más que ‘para’, me encantaría escribirlo ‘con’ algunos de ellos. Es importante que estén en el proceso, se crean la canción y la canten desde el corazón”.

Rosalía, Angy, María Toledo, Nina o Pastora Soler engordan la lista de celebridades de la industria que han tenido palabras de admiración para la intérprete de 19 años, sin duda la aspirante más celebrada del formato desde Rosa López. Parejas artísticas no faltarán para formar parte de un primer disco que parece más que confirmado. Sirva como pista la declaración de intenciones de Manuel Martos, jurado de la edición y ejecutivo de Universal Music (discográfica con opción de contrato prioritaria para los concursantes), encargado de la trayectoria de figuras como Manuel Carrasco o David Bisbal, en las páginas de El País: “No te voy a engañar, Amaia está en nuestros planes”. Estamos deseando saber en qué consisten.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_