Alerta tendencia otoño: lazos al cuello
Gucci, Chanel o Lanvin apuestan fuerte por este accesorio en sus colecciones Crucero. Elegir blusas que lo integran o reinventar chaquetas y vestidos añadiéndolo es (casi) obligatorio.
La moda pone toda su atención en el escote. Si el invierno pasado lo tapaba con prendas de cuello alto y este verano lo muestra en todo su esplendor gracias a siluetas que dejan los hombros al descubierto y lazadas que lo recorren haciendo zigzag, lo próximo será decorarlo. Las pajaritas y los lazos XL son los accesorios estrella de las colecciones Crucero 2016.
Alessandro Michele volvió a perfilar la nueva era Gucci en su segunda colección para la 'maison'. Entre su revisión de prendas icónicas de los 60 y los 70, sus colores vibrantes y las gafas de pasta de sus chicas nerd, destacaban maxilazadas que rodeaban el cuello de camisas, chaquetas y vestidos. El look 68 de Chanel confirmaba que, además de collares 'choker' y broches por doquier, a Karl Lagerfeld tampoco se les escapa que no hay nada más efectivo que cerrar una sencilla blusa blanca con un lazo negro. Diane Von Furstenberg y Lavin incluyeron el complemento en sus vestidos y blusas y otras firmas como Escada, Versace o Red Valentino prefirieron dedicar su particular oda al cuello en otras versiones distintas a la lazada. Las dos primeras no se rompieron la cabeza y apostaron por la simplicidad de un pañuelo anudado, mientras que la hermana pequeña de Valentino quiso confirmar que a la moda le da igual que seas hombre o mujer con sus sobrias pajaritas y corbatas blancas y negras.
Las propuestas de Chanel, Diane Von Furstenberg y Gucci colección crucero 2016.
Chanel / Diane Von Furstenberg / InDigital
Los diseñadores llevan reinterpretando el look Marlene Dietrich desde hace varias temporadas y en más de una alfombra roja hemos visto a Alexa Chung, Olivia Wilde o Diane Kruger adaptar la tendencia. Pero hay vida más allá de la combinación esmoquin negro, camisa blanca y pajarita. Alexander McQueen o Saint Laurent apostaron fuerte por este accesorio en sus apuestas para el pasado invierno; Max Mara, Jonathan Saunders, Louis Vuitton y Hedi Slimane insistieron en sus colecciones primavera-verano 2015 y ahora los shows Resort llegan para confirmar su reinado.
Saint Laurent, Max Mara y Jonathan Saunders para esta temporada.
InDigital
Tanto en el universo de marcas low cost como en las firmas premium o de lujo resulta sencillo encontrar blusas y vestidos que integran la lanzada dentro del propio diseño. Si bien la apuesta de Diane Von Furstenberg va en esta dirección, la verdadera tendencia pasa por comprar por separado la pajarita y jugar con ella en distintos looks. Asos, por ejemplo, tiene una amplia oferta de pajaritas con forma de lazo por menos de 10 euros. Aunque el gigante de e-commerce prefiere los sencillos modelos en negro (y probablemente sean los más fáciles de combinar con acierto), las propuestas coloristas de Gucci en las que llevar chaqueta rosa y una generosa lazada amarilla es una buena idea, son las más divertidas.
Asos vende en su web distintos modelos de pajaritas y lazos.
Asos
La forma más fácil de llevarlas es con blusas vaporosas potenciando su aire naïf y dando lugar a lo que los ingleses llamarían bow tie blouse. Pero hay muchas más opciones más allá de la repetitiva combinación. Atreverse a completar un traje de chaqueta, una americana o un vestido con este accesorio parece que será (casi) obligatorio. Las que prefieran un resultado más desenfadado y menos retro, pueden seguir los mandamientos rockeros de Slimane anudándose al cuello un pañuelo fino. Todo vale con tal de decorarlo.
Saint Laurent y Louis Vuitton apuestan por alternativas más discretas para esta primavera.
InDigital
Escada y Versace (imágenes 1 y 3) proponen anudarse un pañuelo al cuello y Red Valentino reinventa la pajarita y la cobarta femeninas.
Escada / Red Valentino / Versace
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.