LOLA CASADEMUNT SS24
S MODA + LOLA CASADEMUNT
Contenido patrocinado por una marca

Colores flúor y estampados salvajes: las prendas más especiales para adaptar tu armario al buen tiempo

Fiel a su espíritu transgresor y creativo, LOLA CASADEMUNT nos invita a experimentar y divertirnos con la moda en su nueva campaña. Liderada de nuevo por Nieves Álvarez, la firma catalana vuelve a demostrar que todas las mujeres pueden sentirse apeladas por la marca sin renunciar a su estilo personal.

Diseñar el traje de confianza de las mujeres es, y ha sido siempre, el objetivo de LOLA CASADEMUNT. “Hacer que se sientan bien consigo mismas, con lo que llevan. Es la mejor manera de sentir que puedes con todo. Por eso hacemos nuestras prendas pensando en la comodidad, en que nuestra ropa les favorezca, que los patrones les ayuden”, afirmaba en una reciente entrevista a S MODA Maite Casademunt, actual presidenta y directora creativa de la firma homónima que fundó su madre hace más de cuarenta años.

Pero la casa catalana no solo reivindica la ambición y confianza de las mujeres con sus diseños; la suya es una auténtica historia de emprendimiento femenino. Al igual que las grandes compañías, comenzó en el sótano de una casa familiar en Cardedeu (Barcelona), en el que Lola Casademunt confeccionaba artesanalmente sus delicadas diademas, lazos y accesorios para el pelo. Su atención al detalle y la calidad de los materiales harían que, en menos de dos años, se convirtiera en un referente nacional. La propuesta de complementos también crecería con la llegada de su hija Maite que, recién graduada en diseño, enriquecería la firma con sus primeras colecciones de ropa. Un torrente creativo que derivaría en lo que es hoy actualmente: dos líneas —LOLA CASADEMUNT, mucho más desenfadada y casual, y LOLA CASADEMUNT BY MAITE, la propuesta más exclusiva y premium—, cuatro colecciones anuales y la capacidad de desfilar tanto en MBFWMadrid como en 080 Barcelona.

Podría decirse que LOLA CASADEMUNT es una suma de experiencias y perspectivas generacionales que ha permitido conjugar su herencia artesanal y emprendedora con una visión refrescante y muy personal de la moda, adaptada a los roles de la mujer actual y las necesidades de la industria. De hecho, acaban de conseguir la certificación GRS (Global Recycled Standard) y su aspiración es alcanzar la sostenibilidad 100%. Un intenso camino en el que, desde 2021, han conseguido ahorrar más de 26.000 kilos de plástico y reducido su huella de carbono en más 62.000 kilos de CO₂. También su modelo de negocio se mueve entre esos parámetros: una producción que reivindica las materias primas locales y el saber hacer de la industria española, y unos diseños ambiciosos y atrevidos dispuestos a conquistar el mundo. En sentido literal: a su gran presencia por todo el territorio, hay que sumarle tres tiendas propias, 13 córners y 685 puntos de venta multimarca repartidos en más de 28 países.

Buscando a Lola

No es casualidad que LOLA CASADEMUNT haya adoptado el animal print y los colores vitamínicos como los rasgos de su identidad. “Somos una marca para mujeres con actitud, mujeres con energía y con fuerza”, suele defender su directora creativa, que entiende la moda como una reafirmación personal, como un estimulante juego. Y esa es la premisa de esta temporada: bajo el lema Play Lola, la firma nos invita a experimentar y divertirnos con la ropa, a reinventarnos a golpe de vestuario.

La modelo Nieves Álvarez —otro ejemplo más de esa simbiosis entre el talento nacional y la proyección internacional que practica la firma—, vuelve a poner rostro a una campaña divertida e irreverente con ecos de la icónica película Buscando a Susan desesperadamente. En el front row, en el aeropuerto, al teléfono… todos buscan a Lola y todas, las cuatro mujeres que protagonizan las diferentes escenas, se sienten interpeladas. Porque al margen de la apariencia, el estilo o la personalidad, como señalan desde la firma, Lola “no es solo un nombre sino una representación de una actitud segura, audaz y vanguardista hacia la moda y la vida en general”.

Dividida en diferentes cápsulas comerciales, Play Lola nos acerca las tendencias que la marca desgranó sobre la pasarela y que reinarán esta temporada. Color Bloom, la colección de LOLA CASADEMUNT BY MAITE, es una celebración de la llegada del buen tiempo en la que florecen los colores vivos y las texturas sensoriales: hay lentejuelas, tejidos jacquard, apliques de joyas... Ese despertar primaveral también se plasma en los patrones, con vestidos vaporosos, trajes satinados muy fluidos o camisas flowy, inspiradas en las formas orgánicas de la naturaleza. Por otro lado, la colección Mediterranean Cruise de LOLA CASADEMUNT nos embarca en un crucero por la costa mediterránea. Una oda a sus raíces en la que vuelve a demostrar su extraordinario uso del color: azules, violetas, beiges, dorados tiñen la colección. En la maleta de crucero no faltan los vestidos de punto, los monos vaqueros, las gabardinas o los pantalones. Las prendas, en definitiva, que no pueden faltar este verano.

Las claves para vestir la primavera

Un traje diferente. Una de las lecciones que extraemos de LOLA CASADEMUNT BY MAITE es que la sastrería no es sinónimo de rigidez ni aburrimiento. La firma apuesta por los conjuntos satinados de colores vitamínicos, dejando en un segundo plano las americanas para sorprender con tops de corte sastre o camisas de siluetas especiales. ¿Alguna boda a la vista?

LOLA CASADEMUNT SS24

Estampados maximalistas. Antes de que las chicas portuguesas causaran furor en redes sociales con sus combinaciones arriesgadas, la firma catalana ya practicaba el maximalismo y el juego de estampados con gracia. Esta temporada abre la veda a las combinaciones más salvajes y vitalistas, reinventando los prints de motivos animales y tribales en clave vitamínica.

LOLA CASADEMUNT SS24

Unas sandalias coquette. Hiperfemeninas, románticas y muy cómodas: las sandalias de lazo que propone LOLA CASADEMUNT BY MAITE son perfectas para sumarse a la tendencia favorita de TikTok. Se adaptan a cualquier contexto: para darle un toque de color a la oficina o para un evento especial de día.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un vestido de rayas. Es fácil imaginarse a Miranda Priestly, la infalible editora de moda de El diablo viste de Prada, arqueando la ceja ante esta propuesta: “¿Rayas? ¿En verano? ¡Qué original!”. El estampado de vocación marinera es patrimonio del verano, pero ninguno en los vestidos de tirantes asimétricos peca de obvio: un estimulante rayado flúor que anima el espíritu y potencia el moreno.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un chaleco sastre. Capaz de aunar elegancia y comodidad, el chaleco sastre que Yves Saint Laurent expolió del armario masculino para empoderar a las mujeres revalida su título como imprescindible de la temporada. En LOLA CASADEMUNT BY MAITE lo encontramos tanto en blanco como en negro, con un elegante escote pronunciado, en el que merece la pena invertir.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un caftán vaporoso. Con estampado de leopardo y un corte de inspiración japonesa, el caftán de LOLA CASADEMUNT BY MAITE habla de cócteles al lado de la piscina y noches veraniegas para el recuerdo. Es cómodo, fresco y sienta bien a absolutamente todo el mundo.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un bolso especial. Inspirado en el furoshiki, una técnica milenaria japonesa para envolver objetos de manera segura y elegante, en este knot bag cabe lo imprescindible y tiene una capacidad única de elevar cualquier look.

LOLA CASADEMUNT SS24

El bañador más buscado. Con su colección de baño LOLA CASADEMUNT BY MAITE nos sumerge en un chapuzón estimulante de animal print y motivos tribales de regusto retro. Hay bañadores con espaldas especiales y la capacidad de convertirse en un body siempre que así lo deseemos, bikinis triangulares con braguitas que ensalzan la cintura y, por supuesto, la silueta más buscada de la temporada: el bañador asimétrico.

LOLA CASADEMUNT SS24

Una camisa oversize. La fiebre rosa ni empezó ni terminó con Barbie: el color más femenino y refrescante es uno de escogidos por la diseñadora catalana para teñir sus blusas oversize: una opción ligera y perfecta para ir de la playa al chiringuito sin perder el estilo.

Esenciales de viaje

Un pañuelo camaleónico. Porque la llegada del buen tiempo invita a soñar con todos los viajes y escapadas que nos esperan, en Mediterranean Cruise, LOLA CASADEMUNT nos desgrana los imprescindibles que no pueden faltar en nuestra maleta este verano, como un buen pañuelo. No solo ocupan poco espacio, es que pueden convertirse en todo tipo de prendas, como este top colorido y sensual.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un mono fresquito. Los monos son los nuevos vestidos, en el sentido de que es muy fácil estar bien sin pensar demasiado. Este de corte camisero y tejido fluido de LOLA CASADEMUNT es perfecto para comenzar la transición al buen tiempo. De la oficina a la playa.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un chaleco boho. Sienna Miller, su mejor embajadora a inicios de los 2000, estaría encantada: el bohochic ha vuelto (si es que alguna vez se ha ido) y con él, los chalecos bordados más especiales del verano. Este de LOLA CASADEMUNT es, en todos los aspectos, una auténtica joya.

LOLA CASADEMUNT SS24

Una blusa transparente. Puede que el movimiento #freetheniple no consiguiera derrocar la censura que el cuerpo femenino sufre en redes sociales, pero sí impulsó el furor por la prenda más sugerente y atrevida del armario: las camisas transparentes. Porque es hora de empezar a enseñar piel. ¿Cuánta? Eso lo decide cada una.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un capazo diferente. Con colores flúor, flecos y todo tipo de formas: LOLA CASADEMUNT se aleja de los capazos clásicos para dar forma a los bolsos más versátiles y originales del verano. Un auténtico ejercicio de artesanía al que le sienta bien cualquier prenda y ocasión.

LOLA CASADEMUNT SS24

Un vestido con movimiento. Si el verano no es la estación más musical, sí es la que más festivales alberga. ¿Quién no tiene un abono para el Primavera Sound o el BBK Live? Este vestido de tirantes de LOLA CASADEMUNT aúna todo lo que necesitamos para disfrutar de cualquier evento: comodidad y baile. ¡Feliz verano!

LOLA CASADEMUNT SS24









Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS