_
_
_
_
Lefties Overspring
S MODA PARA LEFTIES
Contenido patrocinado por una marca

Prendas de punto ‘pointelle’ y bordados suizos: la naturalidad es tendencia esta primavera

Lefties da la bienvenida a la primavera con Overspring Collection, una propuesta hiperfemenina y romántica que actualiza los códigos ‘cottagecore’ y ‘coastal grandma’ que causan furor entre la generación Z. Las ‘influencers’ Carla Gavilán, Patricia Gómez, Sabrina Reboll y Bibi Campos nos enseñan como llevarlo

Después de varias temporadas debatiéndose entre la teatralidad y la más estricta funcionalidad, parece que la moda ha decidido seguir el ritmo de la primavera para proponer un armario en transición en el que afloran los tejidos naturales, los bordados delicados y las tonalidades tierra. Una vuelta a las raíces y a la sensatez que encontramos en Overspring Collection, la primera propuesta de Lefties para recibir el buen tiempo. La firma captura así la mirada de la pasarela hacia la elegancia clásica e hiperfemenina —“2024 marca el regreso de aquella moda refinada y opulenta que puede hacernos querer vestir elegantemente de nuevo”, vaticina la editora Kristen Nichols en Who What Wear acerca del regreso del New Look—, pero, sobre todo, responde al interés por el cottagecore y la estética coastal grandma que ha germinado en la generación Z.

Son los nativos digitales, quizás por el hecho de serlo, los que están dictando la tendencia más romántica de la temporada. Eso sí, aquella corriente bucólica y pastoril nacida en pandemia, evoluciona hacia prendas más bohemias y cómodas. ¿Quién no se acuerda de aquellos estilismos mediterráneos con los que Jane Birkin o Brigitte Bardot disfrutaban de sus vacaciones? Lefties trabaja sobre este moodboard para acercarnos una propuesta sensata en la que mandan las prendas de punto acanalado y los bordados suizos. Una interpretación más sensata que encaja con la otra corriente favorita de la generación TikTok, el estilo coastal grandma. Se trata de un estilo aspiracional que consiste, simplemente, en llevar la estética Old Money a pasar el verano frente al mar: la maleta, repleta de trajes relajados y tejidos nobles como los que propone la firma. El mismo tipo de looks que esas familias adineradas y bien educadas, de apellidos Kennedy o Vandelbilt, se llevarían a Los Hamptons. Todo ello, en impoluto blanco.

No hay duda de que las nuevas generaciones están revolucionando la moda desde TikTok, con un lenguaje y un universo propio, razón por la que Lefties no se conforma con recoger e interpretar sus gustos. Siguiendo el camino que empezó en su anterior colección, la firma ha vuelto a contar con un pequeño grupo de prescriptoras para presentarle en exclusiva su propuesta: Carla Gavilán (@caarlagavilan), Patricia Gómez (@patrigoe), Sabrina Reboll (@sabrinareboll) y Bibi Campos (@bibimcampos) ya tienen sus prendas clave de la temporada y las claves para llevarlas.

Lefties Overspring

Cuestión de punto

La búsqueda de lo artesanal así como el ansia de evasión han convertido el punto en el tejido estrella de la temporada: vestidos, chaquetas, crop tops, faldas, microshorts... La clave está en su ejecución. Lefties apuesta por el punto calado y el pointelle para facturar prendas con aires románticos y sensualidad despreocupada en los que la piel reclama su protagonismo. ¿Cómo se lleva? Si la opción favorita de las francesas es llevarlo en clave setentera, con jeans y mocasines; la firma nos propone explorar su faceta más urbana, conjuntándolo con prendas utilitarias, como faldas midi y pantalones cargo.

Lefties Overspring

El vestido viral

Dado a su comodidad y versatilidad, el vestido de punto revalida su título como aliado 24/7. Hay para todos los gustos: desde la silueta depurada de los noventa, con un punto acanalado que potencia su verticalidad, perfecto para ir de la oficina a la playa; hasta vestidos de aire boho-chic con caídas fluidas y mangas acampanadas para inaugurar la temporada de festivales y vestir el resto del verano. Porque sí, el estilo Woodstock ha vuelto. ¿Un consejo? Apuesta por una paleta de tonos beige y tierra para potenciar su lado más artesanal. Palabra de Lefties.

Lefties Overspring

Nueva sastrería

La generación Z se ha marcado un nuevo reto: reivindicar la erótica de la sastrería. Bajo el hashtag ‘office siren’, estas nuevas ‘sirenas ejecutivas’ se apropian del estricto código de la oficina para explotar la sensualidad de sus depuradas líneas: pantalones sastre que dejan al aire el ombligo, americanas bajo las que asoma la lencería, camisas Oxford más ajustadas de lo habitual… Si en la pasarela lo hemos visto de la mano de Gucci o Miu Miu; en la calle, Bella Hadid se ha convertido en la mejor embajadora de esta working girl con ecos a Armas de mujer o La secretaria. Los trajes de tejido rústico y corte fluido de Lefties son la opción más refrescante y cómoda para comenzar a ponerla en práctica este verano. Las gafas de pasta son su mejor amigo.

Lefties Overspring

Bordado suizo

Aunque empezó a florecer tímidamente con el furor cottagecore, Lefties nos lo confirma: esta temporada, el bordado suizo no puede faltar en nuestro armario. Inconfundible por sus motivos perforados, tiene una capacidad única para dotar cualquier prenda de feminidad y delicadeza. A los hechos nos remitimos: la firma lo lleva a la sastrería, con una blazer abatinada y pantalones capri bordados, facturando un traje de perfecta invitada.

Dado que este bordado bebe de motivos naturalistas, también es una forma de llevar flores sin caer en lo obvio. En vestidos camiseros, blusas vaporosas de cuello mao o en coquetos twin sets que tendrían el beneplácito de la intransigente Miranda Priestly: ¡Flores en primavera!

Lefties Overspring

Accesorios trenzados

Los bolsos de la temporada se tiñen también de espíritu primaveral, apostando por fibras de aspecto natural, como la rafia o el mimbre, y un delicado trenzado. Hay capazos y bolsos bucket que nos trasladan directamente a la playa, minibandoleras de espíritu hippie-chic para la temporada de festivales y siluetas de media luna para las noches más especiales del verano. Los zuecos de madera o las sandalias metalizadas son su mejor match.

Cómo se lleva bajo el prisma Z

Si algo tienen en común las influencers con las que ha colaborado Lefties para reinterpretar su nueva colección Overspring Collection es su capacidad para identificar las tendencias sin renunciar a su estilo personal. Un ejercicio que es transversal a cada generación. La modelo y creadora de contenido Carla Gavilán lo demuestra cada vez que se pone frente a la cámara junto a su madre, en unos divertidos vídeos en los que, mientras juegan a intercambiar ropa, comparten lecciones y trucos de estilo. Exactamente, el ejercicio que propone la firma, con estos encuentros: llevar las microtendencias de TikTok a la calle y demostrar que las lecciones de la generación Z son más reales y universales de lo que se presupone.

Lefties Overspring

Todo al blanco. La actriz Patricia Gómez y la yogui Sabrian Reboll apuestan por la sencillez cromática para concederle el protagonismo al contraste de texturas y estilos. ¿Blusas románticas y pantalones utilitarios? Aquí, en cuestión de contrastes, más siempre es más.

Lefties Overspring

Todo se puede naturalizar. Incluso el bolso estrella de los 2000 adquiere nuevos tintes con un simple cambio de tejido. La yogui Sabrian Reboll lo confirma.

Lefties Overspring

El boho ha vuelto (si es que se había ido). Los iconos de las nuevas generaciones, como Carla Gavilán y Bibí Campos, ahondan en el legado de Sienna Miller o Kate Moss para arrancar su particular verano del amor: los chalecos de punto, los caftanes o faldas vaporosas reinarán la temporada de festivales.

Lefties Overspring

Oda a los zuecos. Cumplen con la teoría del zapato equivocado impulsado por la estilista Allison Bornstein: ese zapato cómodo y un tanto polémico al que se le ha dado una vuelta para convertirlo en todo un acierto y que llenará de vida tus looks. A las pruebas nos remitimos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_