Propósitos de belleza: los cosméticos para empezar 2024 con nuestra mejor cara
De las fórmulas concentradas a la cosmética marina, seleccionamos los gestos de belleza que marcarán este año nuevo.
Cada año nos concede la oportunidad de empezar de cero. Las listas de propósitos se llenan de metas deportivas, académicas, viajes... ¿Pero qué ocurre en materia de belleza? No es casualidad que gestos tan cotidianos como una rutina cosmética se considere autocuidado: pocas cosas tienen el poder de levantarnos la autoestima y el ánimo que sentirnos a gusto en nuestra piel. Tampoco se trata de marcarse metas imposibles, nadie ha encontrado aún la fórmula de la eterna juventud; pero siempre aparecen nuevos ingredientes y activos cosméticos que vale la pena incorporar en nuestro día a día. Hemos seleccionado aquellos cosméticos y activos que determinarán este año. O, al menos, que nos harán vivirlo con nuestra mejor cara.
Simplificar los gestos (sin saltarse ningún beneficio)
Para que un plan de belleza funcione debería ajustarse a nuestra rutina diaria y, ese, precisamente, es uno de nuestros propósitos: relacionarnos con la belleza según el ánimo, las ganas y, por supuesto, el tiempo. Las CC Cream son perfectas para esas mañanas a contrarreloj y, en concreto, esta de IT Cosmetics hace honor a su lema: Your skin but better (tu piel, pero mejor). Se ha convertido en un cosmético de culto —y uno de los más vendidos en Estados Unidos—, con una fórmula que puede considerarse base de maquillaje, crema hidratante, sérum antiedad y fotoprotector. Todo a la vez.
El protector solar es el mayor pacto con la juventud que podemos realizar a diario —los dermatólogos no dejan de repetírnoslo—, pero la CC+ Cream de IT Cosmetics no solo destaca por su protección de alto espectro con un SPF 50 + UVA /UVBe. La firma ha reforzado la fórmula con los ingredientes cosméticos que no pueden faltar en nuestra piel: ácido hialurónico para hidratar la piel, niacinamida para unificar el tono o vitamina E para nutrirla. Como maquillaje es igual de completa: una textura de gran cobertura y larga duración –disponible en 12 tonos– que deja la piel con un precioso efecto ‘no make up’. ¿Acaso necesitamos algo más?
Exprimir los beneficios diarios del Retinol
Es uno de los ingredientes antiedad más poderosos, pero también uno de los más complejos en su uso. Debido a su potencia, los cosméticos con retinol pueden causar efectos secundarios como sequedad, enrojecimiento o descamación, si no los usamos correctamente. Hay tantos tipos y concentraciones como normas de uso: introducirlo de forma gradual, usarlo solo de noche, alejarlo de la luz... Conscientes de que puede resultar abrumador, Kiehl’s se marcó el objetivo de crear un producto con retinol que pudiera usarse todos los días desde el principio con efectos mínimos de incomodidad, sin dejar de ofrecer potentes beneficios antienvejecimiento para la piel. Y el resultado es un potente sérum a prueba de dummies.
Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose Serum está inspirado en la ciencia médica de la microdosificación, es decir, la administración de ingredientes potentes en dosis bajas y precisas. De este modo, contiene una dosis calibrada de retinol puro que promueve la renovación celular para minimizar gradualmente las arrugas y recuperar la firmeza de la piel. Con una textura suave y sedosa, la fórmula además está reforzada por ceramidas y péptidos que fortalecen la barrera cutánea y aumentan la tolerancia de la piel al retinol desde el primer uso. Se puede usar tanto de noche como de día. El fotoprotector, en ambos casos, es su mejor aliado.
Familiarizarse con el Ácido Ferúlico
Habitual en las fórmulas cosméticas más poderosas, el ácido ferúlico es otro de los grandes aliados antiedad: retrasa el envejecimiento de la piel, restaura el tono natural, reduce la aparición de manchas y aporta luminosidad. Razones de peso para que forme parte de la tríada mágica de Lancôme Rénergie H.C.F. Triple Sérum, junto a las propiedades hidratantes del ácido hialurónico y una poderosa ecuación de Vitamina C + Niacinamida que unifica el tono del rostro y despierta su luminosidad.
Este sérum de Lancôme ha supuesto una auténtica revolución entre las pieles maduras. No solo porque consigue aunar las propiedades de estos tres dermoactivos, hasta ahora incompatibles; su fórmula en triple dosis promete restaurar la piel capa a capa: en la capa 1, mejora el volumen y la calidad de la piel; la capa 2, corrige arrugas y líneas de expresión; y la capa 3, se centra en la pigmentación, reduciendo y aclarando las manchas. ¿El resultado? Un tono de piel más uniforme y luminoso.
Apostar por ingredientes marinos
Porque no hay nada más poderoso y sabio que la naturaleza en los últimos años, las algas se han convertido en el ingrediente más codiciado de los entendidos en belleza. La explicación la tenemos en la crema antiedad Red Algae de la línea Blue Therapy Uplift de Biotherm, que ha encontrado en el fondo del mar la forma de corregir la pérdida de colágeno de la piel. La firma combina el efecto tensor del alga roja, junto con la conocida alga de juventud, la Alaria Esculenta, y la tecnología regeneradorde la firma, Life Plankton™ con la promesa de rejuvenecer la piel y redefinir el contorno del rostro.
Aunque su textura rosada y aterciopelada es un aliciente para cumplir con el propósito de cuidar nuestra piel, para aprovechar sus beneficios, Biotherm recomienda aplicar Red Algae tanto en rostro como en el cuello –ese gran olvidado sobre el que tanto ha escrito Nora Ephron–, con suaves movimientos de alisado. Primero, desliza suavemente las yemas de los dedos a lo largo de la mandíbula hasta el cuello. Repite, hacia arriba, desde las comisuras de los labios hasta la sien, y luego desde el entrecejo hacia el exterior. Por último, presiona con todos tus dedos desde el centro del rostro hacia el exterior. Es una forma de mejorar la microcirculación y comenzar el año con nuestra mejor cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.