Kira Miró pelirroja, Ana Mena de sirena o Laia Costa con barriga de embarazada: los mejores ‘looks’ de los Premios Forqué
La cantante hizo un homenaje en directo a Lola Flores e interpretó ‘A tu vera’ y ‘Limosna de Amores’.
Anoche se celebró 29ª edición de los premios Forqué, que entrega Egeda la entidad de gestión de derechos intelectuales de los productores españoles del audiovisual. En la gala ‘20.000 especies de abejas’, la película Estibaliz Urresola Solaguren se colocó como máxima favorita a los Goya, donde cuenta ya con quince nominaciones. En el apartado televisivo, la gran campeona fue ‘La mesías’, de Los Javis. ¿Y en el apartado moda? ¿Quiénes fueron las estrellas que más brillaron?
Para empezar la actriz vasca Susana Abaitúa entregó uno delos galardones vestida de los pies a la cabeza de Dior, con un vestido de inspiración folklórica y campestre de la última colección crucero creada por Maria Grazia Chiuri.
El aire bucólico del vestido de tirantes con bordado de nido de abeja en el pecho lo complementó con una coleta alta. En los pies, los icónicos tacones sensatos con lazada que se han convertido en seña de identidad del Dior cómodo y feminista que ha creado la directora creativa italiana de la casa.
Laura Galán hizo acto de presencia en la alfombra roja del Palacio de Congresos de Madrid con un vestido marrón de cuello barco y manga larga diseñado por la firma española Coosy. Además entre sus joyas destacó una espectacular gargantilla de Marina García.
Begoña Vargas hizo todo un fashion statement con un vestido palabra de honor de Versace. Aunque lo más espectacular de su apuesta eran las joyas: una gargantilla, formada por eslabones articulados a modo de espiga, de oro blanco cuajado por brillantes; unos pendientes vintage, realizados en oro blanco de 18 quilates a modo de flor, en los que destacan dos diamantes naturales; y una sortija, también vintage, realizada en oro blanco de 18 quilates, con un topacio azul natural central, orlado por diamantes naturales, de Sardinero.
Amaia Salamanca quiso acompañar a los nominadas en la gala haciendo una apuesta absolutamente hollywoodiense: su corte sirena con escote corazón recordaba al Schiaparelli lucido por Rosalía en los últimos Grammy Latinos y a los diseños más icónicos de las femme fatales del cine negro. La parte inferior del cuerpo del vestido remataba en una larga y sofisticada cola de marabú negro. El peinado, perfilado con stylers Dyson, intentaba evocar la silueta clásica de Veronica Lake.
Laia Costa, quien suele elegir el color negro para las grandes ocasiones, sorprendió con un radical corte de pelo andrógino pero sobre todo con un vestido ceñido con frunces en el centro del pecho y silueta ajustada pero elástica que dejaba reconocer perfectamente su barriga de embarazada. La rotundidad del atuendo quedaba subrayada por unos cierres dorados que ayudaban a dirigir la mirada.
Lola Dueñas, quien acabó recogiendo el premio a la mejor actriz femenina en series de ficción por su papel en ‘La Mesías’, acudió con un traje de dos piezas de inspiración cordobesa con chaqueta y pantalón negros y chorreras blancas.
La cantante Ana Mena, quien hizo un homenaje a Lola Flores, cantando en directo ‘Limosna de amores’ y ‘A tu vera’, acudió con un espectacular vestido de lamé dorado con un escote palabra de honor con balcón drapeado y una enorme apertura lateral que recordaba a aquella que hizo célebre (y convirtió en meme) a Angelina Jolie en los Oscar de 2012.
Kira Miró, por su parte, sorprendió con un conjunto de pantalón con top cropped que dejaba ver estratégicamente sus abdominales pero sobre todo con un cambio de ‘look’ capilar evidente: la actriz, que suele llevar el pelo rubio, eligió con color cobrizo que contrastaba con sus ojos ahumados en negro.
El maquillaje, estratégicamente creado para resaltar su tinte, fue una creación pensada específicamente para ella por los maquilladores de Lancôme.
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